Limpiar el horno es un rollo. Sí, la pirólisis lo deja apañado, pero no es lo mismo que meterse a fondo con ello. Si quieres que no tenga grasa, que se quede reluciente de verdad, no hay otra que frotar. Es así. La cuestión es que no es lo mismo dejarse la vida frotando en el intento de limpiar el horno que hacerlo con la ayuda de un producto efectivo, que te lo ponga fácil, como este que hemos encontrado en el lineal de Mercadona.
El producto en cuestión no es fácil de detectar si no tienes chimenea porque es el uso que destaca Mercadona de él. Es verdad que en la etiqueta frontal aparece un horno, pero lo hace en pequeño, siendo la chimenea con el fuego encendido la que atrapa la mirada del primer vistazo, que por otra parte es la que casi todos empleamos cuando pasamos por un pasillo de supermercado.
Además, su nombre tampoco ayuda a detectarlo en el lineal, ya que se llama “Desincrustante&chimeneas”. De nuevo, lo de chimeneas hace que nuestra mente, que suele ir a mil por hora al hacer la compra, lo descarte como producto de limpieza para el horno. Y, por si fueran pocos detalles en contra, tampoco el color hace que llame especialmente la atención.
Por eso a nosotros nos ha costado tanto saber de su existencia por mucho que pisemos Mercadona. De hecho, solo lo hemos probado a raíz de la recomendación de @familiade5 en Instagram, que no solo lo recomienda sino que lo hace además con un tip extra que funciona. Pero vamos por partes. Primero, el producto.

Este es el producto de Mercadona para limpiar el horno
El producto en cuestión que te recomendamos se vende en un bote con pulverizador incluido, es de color marrón su envase y la parte de la pistola es amarilla. Su precio es de 3,55 euros la botella y se puede utilizar para limpiar también chimeneas y muebles de jardín.
Si lo utilizas para el horno, las recomendaciones del fabricante de este producto de la marca blanca de Mercadona es que lo apliques con el pulverizador, frotes y aclares inmediatamente y lo hagas, además, de forma abundante.
En cambio, si limpias la chimenea o muebles de jardín, aconseja dejarlo actuar durante cinco minutos antes de aclarar el producto y secar.
Es recomendable también hacer una prueba en una zona donde no se vea tanto, sobre todo en el caso de los muebles de jardín, y mantenerlo en todo momento fuera del alcance de los más pequeños.
El tip extra para usarlo en el horno
Una vez tienes el producto en casa y sabes cómo usarlo en función de lo que vayas a limpiar, es interesante que, si vas a limpiar el horno, lo hagas aplicando este consejo de @familiade5 que te contamos a continuación.
Básicamente, se trata de utilizar el producto de Mercadona con el horno caliente. De esta forma, tardarás menos y podrás quitar mejor la grasa más incrustada. Ella lo pone 5 minutos a 250 grados antes de empezar la rutina de limpieza (con cuidado de no quemarte).
“Este producto con calor funciona de maravilla. Desincrusta la grasa al instante y, eso sí, no olvides ponerte guantes porque es un producto fuerte”, apunta la descubridora de este producto limpiador para horno de Mercadona.