Se acerca la primavera, la estación en la que nuestro olfato se agudiza, inspirado por los apabullantes aromas que nos deja la explosión de la naturaleza, y coincidiendo con ello, Mercadona ha puesto en el mercado su nueva línea de perfumes (alta perfumería), que incluye tres productos distintos para mujer. Todos prometen convertirse a corto plazo en un éxito de ventas.
La perfumería de Mercadona, como todo lo que tiene que ver con cosmética y productos de higiene personal, es uno de los puntos fuertes del supermercado valenciano. Solo hay que ver el gran espacio que le reserva en sus establecimientos la compañía que lidera Juan Roig.
Ahora, Mercadona refuerza su apuesta por esta gama de productos con el lanzamiento de una nueva línea de perfumes tanto para hombre como para mujer que tiene toda la pinta de que va a arrasar en ventas. Se llama Extractos debido a que incluye extractos de perfume, que tienen altos niveles de concentración en esencia y perduran más sobre la piel y la ropa.
La nueva línea de Mercadona incluye seis perfumes distintos. Tres son para hombre, fácilmente distinguibles por su envase negro: se denomina Cuir, con notas de flor de azahar y madera de oud; Metal, con grosella negra; y Velour, que contiene pimienta e incienso como aromas más intensos.

Los tres perfumes de mujer
Sin embargo, y aunque esté bien conocer los de hombre porque pueden ser una muy buena opción para regalar en fechas señaladas como el Día del Padre, los que de verdad nos interesan son los tres perfumes de mujer que acaba de estrenar Mercadona.
Todos ellos vienen con un envase en color blanco, de manera que son fácilmente identificables en el lineal de productos de Mercadona. Los tres perfumes tienen el mismo precio: 14 euros el bote de 50 ml.
Uno de ellos se llama Petals, y ofrece notas de fondo de pachuli, el iris como notas de corazón y la pimienta rosa como notas de salida.

El segundo perfume de Mercadona para mujer se llama Vie, y combina notas de salida neroli, ylang.-ylang (árbol oriundo del Sudeste asiático) como notas de corazón y el pachuli aparece de nuevo pero en esta ocasión como notas de fondo.

Cierra la terna de esta línea de alta perfumería de Mercadona el perfume Ámbar, que tiene la madera de oud como notas de salida, el ámbar como notas de corazón y la vainilla como notas de salida.

Son, sin duda alguna, tres opciones magníficas para tener en el armario del baño un perfume para días especiales sin necesidad de invertir un dineral en un producto de este tipo, que ya sabemos que no tienen precios aptos para todos los bolsillos, desgraciadamente.
Y si no te convencen los perfumes porque eres de aromas más ligeros, menos intensos, quizá no sepas que Mercadona también ha renovado su oferta de colonias para mujer con alguna novedad como el agua de colonia bautizada con el nombre de Atracción, una colonia cuyo precio es de 8 euros el bote de 100 ml, una alternativa a los perfumes más que interesante.