13 restaurantes veganos de Madrid que serán tu perdición

Ya no hace falta que te quedes en casa una noche de sábado y no disfrutes de una buena cena si eres vegano. Ser vegano está de moda y la oferta de este tipo de restaurantes cada vez es mayor. Estas direcciones te van a encantar.
Crucina

Este movimiento social que se plasma también en la forma de alimentarse no ha dejado de crecer en nuestras fronteras. Actualmente, hay espacios en España donde se ofrecen solo productos veganos. La mayoría de estos sitios están situados entre Madrid y Barcelona.

Hay que diferenciar entre ser vegano y ser vegetariano, porque aunque en ambos casos no se consumen productos animales y los dos son movimientos sociales que abogan por la protección de éstos, en el primer caso no están aceptados los derivados. Es decir, las personas que son vegetarianas sí consumen leche, huevo y en algunos casos, pescados como el atún. En cambio, aquellos que son veganos no consumirían nada procedente de los animales por considerar que éstos son explotados y maltratados por la sociedad.

Así, tanto si eres vegano como si no, te recomendamos que te dejes caer por estos establecimientos porque además de comer de manera sana (todo se hace con verduras) disfrutarás con cada plato que pidas.

Crucina

Para ellos es fundamental aunar los conceptos ecología, comida sana y placer de comer en una experiencia que alegre el cuerpo e ilumine el alma, por eso dejan a un lado los fogones. Además de su habitual carta que va cambiando según los productos de la temporada, ofrecen un menú degustación siempre al mismo precio.

Levél

Este espacio veggie y bistro de la zona de El Retiro destaca no solo por su decoración con espacios muy amplios y pinturas que son una exposición en sí mismas (cambian cada cierto tiempo), también lo hace por su gastronomía. Desde pasta hasta burritos o crepés harán tu boca agua.

B13

En pleno barrio de Malasaña, este restaurante que ofrece comida para llevar, tiene dos cosas que deberías probar sí o sí: su tortilla de patata 100% vegana y cualquiera de sus hamburguesas.

Loving hut

Es la cadena vegana que más crece internacionalmente, así que eso será por algo. En la calle de Los Reyes, 11 de Madrid ofrecen todo tipo de platos, desde comida rápida centrada en hamburguesas o burritos, hasta platos más clásicos como el arroz con verduras.

Punto vegano

Junto al Templo de Debod se sitúa este restaurante montado por Vero y Ronny. Preparan todo tipo de hamburguesas o sándwiches. Y en su menú diario puedes encontrar desde albóndigas de quinoa hasta platos hechos con hummus. Además, si eres amante de la pasta, todos los jueves y domingos elaboran raviolis caseros de espinacas.

Vega

Aunque la carta no sea muy amplia, estamos seguros de que encontrarás un plato que satisfaga y de buena manera tu apetito. Te aconsejamos las verduras con curry y salsa Thai o la foccacia de berenjena. Además, adaptan muy bien la comida mexicana al veganismo. Un ejemplo de ello, es su chili con "carne" y arroz integral. Podrás encontrarlo en varios sitios de Madrid.

Rayén vegano

Ofrecen comida vegana y ecológica para todos los gustos, eso te lo aseguramos. Si no te convence algún plato, no te preocupes porque su menú cambia cada día. Además, como quieren que empieces la jornada con fuerzas, ponen a disposición de tu estómago ricos desayunos con una gran variedad de batidos y smoothies.

Pixie & Dixie

Tras el éxito de Botanique, Nacho Sánchez y su equipo han creado Pixie & Dixie, un espacio donde siguen ofreciendo su cocina de autor. En la carta se puede encontrar alguno de sus conocidos platos de su restaurante anterior, como los pimientos rellenos de quinoa, el ceviche de setas o su veggie Burger.

Viva Burguer

Para todos aquellos que se niegan a renunciar a las hamburguesas y tampoco quieren probar ni un bocado de carne, está este restaurante en pleno centro de La Latina. Además el local cuenta con un cóctel bar, para tomar después de tu comida o cena deliciosos zumos naturales, infusiones, cócteles y copas.

La oveja negra

Original, diferente y sobre todo comprometido con el mundo, es lo que mejor define a esta oveja negra de los restaurantes veganos. No importa si eres intolerante al gluten, porque para tí también hay gran variedad de platos. ¿Un punto más para ir? Sus postres además de caseros están riquísimos.

Pura vida

Comida vegana hecha con mucho amor. Así es cómo quieren que te sepan sus platos. Merece la pena ir solo por el hecho de que destinan 1€ de sus sándwiches o hamburguesas a ONG'S de animales.

Llantén veggie bar

Este restaurante situado en la calle Cardenal Cisneros es una opción perfecta para todos. Disponen de platos sin gluten y toda la comida es 100% casera. ¿Una ventaja más? Si no puedes acercarte, tienen servicio de take away.

Distrito vegano

No es un restaurante al uso, ya que mientras te deleitas con sus platos hechos con ingredientes frescos, puedes observar la galería de arte que tienen expuesta (y en constante renovación) por todo el local.

Recomendamos en