Acai bowl, ¡el desayuno saludable más de moda!

Lo último en desayunos de moda se llama acai bowl y lo tiene todo para triunfar en Instagram: es nutritivo, saciante y saludable. ¿Lo conoces?
acai bowl

Seamos realistas, cualquier alimento –mejor si es desayuno- que tenga mucho colorín, fruta cortada en un bodegón bonito, presuma ser lo último en comida sana y empiece a aparecer en Instagram, causa sensación y se convierte en tendencia.

Independientemente de si es más o menos sano, hay una cosa clara, no podemos comparar un precioso acai bowl con un café con leche, unas tostadas y un poco de fruta.

¿Qué es el acai?

El acai es un superalimento que tiene su origen en Brasil. Un tipo de baya (fruto rojo) de color púrpura oscuro que tiene muchos beneficios para la salud. Está considerado como uno de los alimentos saludables más completos, está cargado de antioxidantes, y, además, lo rematamos con beneficios como que favorece la digestión y limpia el colon. ¿Alguien da más? Pues sí, que está delicioso y tiene un sabor que recuerda ligeramente al chocolate. Sabor y salud, el tándem perfecto.

¿Cómo convertir el acai en desayuno de moda?

Pues siguiendo la tendencia de los smoothie et voilà, tienes ante ti un desayuno que hace saltar las lágrimas de emoción a cualquier instagramer que lo vea a primera hora de la mañana. Eso sí, para unas prisas, no es este desayuno (porque prepararlo lleva un buen rato...).

Así se prepara un acai bowl

Para prepararlo puedes usar el acai fresco y, como fuera de Brasil puede resultar complicado encontrarlo, lo puedes sustituir por pasta o polvo de esta baya, que encontrarás en herboristerías o tiendas especializadas en alimentación saludable.

Generalmente se suele combinar con plátano para aportar dulzor sin añadir azúcar o con algún fruto rojo. Hay mil opciones. Luego ya se aligera al gusto con la leche vegetal que más te guste y se sirve con fruta fresca cortada, semillas o chocolate rallado como toppings.

¿Estética o salud? En este caso parece que estamos ante un desayuno que combina con acierto ambas cuestiones. Pero seamos realistas, si no fuese el cúlmen de los desayunos bonitos, ¿se habría puesto de moda?

Aquí te dejamos algunos de los acai bowls más originales de Instagram. ¡Coge ideas para apuntarte al desayuno de moda!

Acai bowl con mucha fruta fresca

La fruta fresca es la protagonista de este acai bowl que se sirve con arándanos, kiwi, fresas, mango, bayas de goji y cacao y coco rallado. Totalmente inspirador.

Acai bowl para un desayuno con energía

El acai bowl es, además de muy bonito y perfecto para un desayuno de Instagram, ideal para empezar la jornada con mucha energía. Combina fruta, frutos secos y leche vegetal. Después de tomarlo, no habrá quien te pare...

Acai bowl con mango y granola

La granola casera es otro clásico entre los clásicos de la vida sana. ¡Todo el mundo la prepara! Es ideal para dar un toque crujiente al acai bowl. Y, por su parte, el mango es otro clásico de Instagram (especialmente cuando se presenta con este corte).

Acai bowl con arándanos, plátano y semillas

Colocar los diferentes toppings en franjas, al igual que se hace con los smoothie bowls, es una forma muy visual de presentar este desayuno.

Acai bowl endulzado con mantequilla de cacahuete

Además de usar plátano con sustituto del azúcar, también es un clásico añadir un poco de mantequilla de cacahuete como endulzante natural del acai bowl.

Acai bowl para llevar

Después de una sesión de ejercicio, no hay mejor plan que un acai bowl. En vez de presentardo en un bol, en este caso se presenta en una tarro para llevar y ¡problema resuelto!

Acai bowl con arándanos, coco y mantequilla de almendra

Las mantequillas elaboradas con frutos secos (anacardos, almendras, cacahuetes), enamoran a los amantes dela vida y la alimentación sana. En este caso, el acai bowl está endulzado con mantequilla de almendra.

Acai bowl y té matcha

Y, claro, teniendo en cuenta que este tipo de desayunos es el favorito de los amantes de la comida más sana, la bebida estrella para acompañarlo no podía ser otra que té matcha...

Acai bowl con fruta, frutos secos y semillas

Hay tres ingredientes estrella para preparar el acai bowl (o más bien para acompañarlo): la fruta fresca, los frutos secos y las semillas.

Acai bowl, ¿helado?

Una buena alternativa para preparar un acai bowl es triturar el acai con el plátano y los frutos rojos congelados y así tener algo parecido a un helado saludable y nutritivo.

Acai bowl con bayas y anacardos

En este caso, @kropsinstituttet ha combinado varias frutas con el acai para hacer este atractivo bol y lo ha coronado anacardos y bayas.

Acai bowl con plátano y leche de almendras

La instagramer española @_thinking_healthy comparte en esta red social su primer acai bowl. Tras conseguir la pulpa congelada de esta fruta (difícil de encontrar), la ha combinado con plátano congelado y leche de almendras. Unas fresas y un poco de coco rallado como toppings rematan la faena.

Acai bowl creativo

Con la decoración de los acai bowls puedes sacar tu lado más creativo. En este caso @vegan.dy ha creado una flor con el kiwi y una composición de lo más instagrameable.

Recomendamos en