Diez plantas fáciles de cuidar que pueden ayudarte a mantener lejos a las palomas de tu terraza

Te damos una lista de plantas que pueden ayudarte a mantener lejos de tu balcón o terraza a aves urbanas como las palomas. 
Un cactus con flor en una terraza
Un cactus con flor en una terraza - Rubén García

Si vives en un entorno urbano y tienes una terraza, un mirador o un balcón al que asomarte, quizá no puedas hacerlo tanto como te gustaría porque las palomas y otras aves urbanas se han convertido en visitantes asiduas. Si es así, una solución preventiva para mantenerlas lejos de tu casa que es 100% natural e inofensiva para las aves es tener plantas que hagan que las palomas y otras aves no visiten tu terraza.

No dudamos de que las aves urbanas ayudan mucho a mantener a raya a los mosquitos pero son también muy sucias, las cosas como son. No solo las palomas, también los gorriones, las golondrinas y hasta las rapaces urbanas como los cernícalos. Quienes tienen un nido encima lo saben muy bien.

En esta pieza, te damos una lista de hasta diez plantas de exterior que son fáciles de cuidar, unas más que otras pero sin ninguna gran complicación, que pueden adaptarse bien a una terraza o balcón urbano y pueden ayudar en tu objetivo de mantener lejos a palomas y otras aves urbanas. 

Aloe vera en maceta, en un balcón - Rubén García

Dicho esto, las plantas son una manera natural y 100% inofensiva de mantener a raya las aves. Son plantas que ayudan a mantener alejadas a las palomas, todas ellas fáciles de cuidar, y que al mismo tiempo sumarán mucho a la hora de embellecer y aromatizar tu balcón. 

Como verás, la mayoría son plantas aromáticas, y algunas de ellas son plantas de exterior resistentes al calor para decorar tu terraza que no necesitan mucha agua, como las que tienen superficies espinosas, que por motivos obvios son un escudo natural muy efectivo contra las aves.

  • Lavanda: la lavanda tiene un aroma potente, muy agradable para los seres humanos, pero que no es del gusto de las palomas y otras aves.
  • Romero: al igual que ocurre con la lavanda, su fuerte aroma, ese que tanto nos gusta a los seres humanos, es rechazado por aves urbanas como las palomas.
  • Salvia: dicen quienes saben de plantas, que el olor de sus hojas aromáticas es un buen repelente natural. También de palomas.
  • Menta: una planta fácil de cultivar y que, como las citadas anteriormente, emite un aroma potente que las palomas tienen a evitar.
  • Albahaca: también es una planta aromática cuyo potente olor ayuda a rechazar a las palomas. Recuerda, eso sí, que necesita muchas horas de sol.
Una planta de albahaca en la terraza - Rubén García
  • Tomillo: el motivo por el que puede ayudarte a ahuyentar a las palomas de tu balcón es el mismo que el del romero o la menta: su potente aroma.
  • Aloe vera: junto a las plantas aromáticas, las otras plantas que más te puede ayudar a mantener lejos a las aves como las palomas de tu terraza son aquellas que tengan pinchos. El aloe vera es un ejemplo perfecto. Encima es de las plantas más fáciles de cuidar, y se adapta a muchísimos tipos de entornos con facilidad.
  • Cactus: por la misma razón que el aloe vera, cualquier cactus con pinchos es una planta interesante para ejercer como escudo natural contra las aves en una terraza o balcón.
  • Catnip: esta hierba gatera que tanto atrae a los gatos es un repelente natural para palomas por su intenso olor a menta.
  • Geranios: aunque menos que las aromáticas y las plantas con superficie espinosa, los geranios también tienen flores muy aromáticas que suelen rechazar las palomas.

Recomendamos en