15 desastres culinarios que te quitan las ganas de meterte en la cocina

Hacemos un repaso por los mayores desastres culinarios de la red, esos errores épicos que te sacarán una sonrisa. Y, sobre todo, te recordarán que no es algo que solo te pasa a ti.
Desastres culinarios que te quitan las ganas de meterte en la cocina

Ves una foto preciosa en Instagram o Pinterest de un postre monísimo y ya te visualizas triunfando este fin de semana en la comida familiar con él. Vas a causar sensación y esa cuñada cansina que considera que ella lo hace todo mejor que nadie, se va a quedar, literalmente, con la boca abierta…

¿Resultado? Una catástrofe digna de entrar en la galería de los horrores de los mayores desastres culinarios jamás contados. Y lo peor es que te vienes arriba y subes tu ‘obra’ a redes sociales. ¿Buscas vengarte del autor? ¿O demostrar que eres una monsterchef en toda regla?

Si eres de esas personas a las que preparar un plato de pasta le parece un trabajo de precisión, quizás no es muy buena idea atreverse con unas tortitas con la cara de Mickey Mouse o a convertir unas fresas con nata en un adorable Papá Noel.

Como todo en esta vida, si quieres aprender a cocinar, lo mejor es hacerlo poco a poco e ir de menos a más. Empezar por cosas sencillas para, a medida que vas cogiendo técnica, atreverte con presentaciones y preparaciones más complicadas.

La realidad vs. redes sociales

Otra cosa que es cierta es que hoy en día las recetas cuquis triunfan en redes sociales. No nos cansamos de ver mesas preciosísimas, llenas de atrezzo con fotos totalmente espectaculares. La comida, entra por los ojos, pero de ahí a determinadas cosas va un paso. La cocina (y la vida, en general), nada tiene que ver con las cosas que vemos a diario en redes como Pinterest o Instagram.

Si un sábado por la mañana te atreves a intentar imitar uno de esos monísimos desayunos en la cama de tu influencer gastro favorito, solo puede ocurrir que acabes con una foto horrorosa y tus sábanas y mantas llenas de café o de mermelada. ¿Alguien en su sano juicio se llevaría una sartén a la cama? Pues en estas redes sociales es lo más habitual de un desayuno normal.

Y, por supuesto, olvídate de desayunar caliente y a una hora razonable, porque tardarás dos horas en hacer un intento de foto bonita para presumir entre tus fans. ¿Quién dijo que tener una legión de seguidores en redes sociales era cosa fácil?

En esta galería recopilamos algunos de los desastre más sonados y que te harán ver que no estás sola, que hay muchas personas que igual que tú trataron de emular esas creaciones perfectas y acabaron con un desastre absoluto. A ver si al final esa vida y comida perfectas de algunos influencers, no son tan reales como parecen...

Mickey en mi tortita

Parecía fácil intentar hacer una tortita con la cara de Mickey Mouse, ¿verdad? Pues la foto de abajo demuestra que no era una tarea tan sencilla...

Postre erizo

Ese precioso y adorable erizo de chocolate de la primera imagen, así presentado sobre una tabla de madera es totalmente irresistible. Pues mira lo que ocurre cuando trartas de hacerlo en casa.

Corazones de bacon

"Sorprenderé a mi pareja con unos bonitos corazones de bacon cocinados al horno para la cena", has dicho esta tarde. Viendo la primera foto, prepararlos prarece sencillísimo. El problema es lo que ocurre cuando salen del horno.

Papá Noel de fresas con nata

¡Pero qué bonitas quedan las fresas con nata así presentadas! El problema está cuando intentas hacerlas en casa...  La segunda foto demuestra que quizás es mejor dejar las presentaciones cuquis para otro momento y servirlas como lo has hecho toda la vida.

Pastel de carne personalizado

Llevando la moda del selfieccino a la comida, podríamos venirnos arriba y dar rienda suelta a nuestro lado más creativo. ¿Qué mejor idea que intentar personalizar un pastel de carne con la cara de uno de tus seres queridos? El problema es que el resultado puede ser, cuanto menos, inquietante...

Huevos pollito

Si Calimero era uno de tus personajes de dibujos animados favoritos y ves los pollitos de la primera foto, no dudarás en atreverte a personalizar unos huevos rellenos la próxima vez que los hagas. El problema es que si no eres mañosa, el resultado puede dejar mucho que desear.

Galletas, ¿con formas?

Las galletas dan para muchos ejemplos de desastres en la cocina, especialmente las que se preparan con cortadores, digamos, difíciles. Porque un cortador de caballo (como el de la imagen) solo puede terminar en desastre.

Una tarta de Mickey Mouse

Está fenomenal que a tu hijo le encante Mickey Mouse pero, por favor, no que no te dé un ataque de creatividad el día que celebres su cumpleaños si no quieres que termine en el desastre que comentará la familia durante años.

Tarta de Bella

Al fondant lo carga el diablo. Eso de tratar de emular a tu personaje de dibujos animados no siempre acaba bien. Este intento de Bella ha terminado en desastre.

Bizcochitos de Pikachu

Pikachu, el personaje más famoso de Pokémon, también está en esta lista. Un molde con la cara de este personaje puede hacer que consigas unos bizcochos perfectos, como en la foto de arriba, o lo de la foto de abajo... Da miedo, lo sabemos...

Pajarito con manzana

Una buena idea para sorprender a tus hijos / sobrinos al presentar la fruta. Claro, siempre que tengas un poco de mano. De lo contrario, el resultado será el de abajo.

Cuidadito con las tartas creativas

La situación es la siguiente: ves en Instagram una pedazo de tarta que quita el hipo y piensas: 'yo también puedo hacerla'. La cuestión es lo que ocurre cuando te metes en harina. Mejor empezar con tartas sencillas y evitar desastres como este.

Un tartar creativo

Un aro de emplatar será tu mejor opción para servir el tartar y salir por la puerta grande. Si te vienes arriba e intentas convertirlo en un trenecito, te ocurrirá lo de la foto de abajo (y lo sabes...).

Galletas en espiral

Las galletas de la foto de arriba son una monada, perfectas para sacarlas en ese café con amigos en casa. El problema está en el resultado cuando lo intentas. Las de la foto 2, no pueden salir de la caja.

Tartas de Bob Esponja

Después de ver esto te quedará más que claro que Bob Esponja nunca debe ser el protagonista de tu tarta. Hay un alto porcentaje de posibilidades de que acabe en desastre absoluto.

Recomendamos en