Elle Macpherson tiene cáncer de mama, pero ha decidido renunciar a la quimioterapia

La modelo está siguiendo un tratamiento holístico después de que 35 especialistas se lo desaconsejaran
1200x655_elle-macpherson-cancer-otra-1200
Elle Macpherson - Instagram

Elle Macpherson, la icónica supermodelo australiana, ha decidido abrir su corazón y compartir su historia más íntima con el mundo a través de sus memorias. A los 60 años, la también empresaria y filántropa ha revelado detalles hasta ahora desconocidos sobre su vida, como su batalla personal contra el cáncer de mama, un diagnóstico que mantuvo en privado durante años. Macpherson ha explicado las decisiones que la han llevado a optar por un enfoque no convencional para enfrentarse a su enfermedad.

El pasado martes, Elle Macpherson sorprendió a sus seguidores al compartir la primera imagen de su libro y un extracto que da un vistazo a lo que los lectores pueden esperar: “Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos”. Entre los momentos más impactantes de su vida, destaca su diagnóstico de cáncer de mama hace siete años, un hecho que mantuvo lejos de los medios de comunicación. «Fue un shock», confiesa la modelo en el capítulo titulado No te preocupes por las cosas pequeñas. Solo su círculo más cercano conocía la noticia y la compleja lucha que enfrentaba.

Elle Macpherson. - Instagram

Elle relata cómo visitó a 32 especialistas, quienes le recomendaron someterse a quimioterapia. Sin embargo, decidió rechazar el tratamiento convencional y optó por un enfoque holístico, guiado por su intuición y apoyado en la medicina integrativa: “Fue la decisión más difícil de mi vida, pero decirle no a mi propia intuición hubiera sido aún más duro”, explica Macpherson. Macpherson, que ya declaró hace años su rechazo a las vacunas, se retiró a una playa de Miami para rezar, meditar y guiarse por su médico de cabecera, especializado en este tipo de medicina, basada en una combinación de terapias y cambios en el estilo de vida.

Su camino hacia la sanación no fue fácil, y aunque muchos de sus seres queridos no estaban de acuerdo con su elección, Elle encontró apoyo en Olivia Newton-John, quien también luchaba contra la misma enfermedad. “Compartimos nuestras experiencias, aunque tomamos caminos diferentes”, comenta la modelo, agradecida por el respaldo de su amiga. Hoy, Elle Macpherson se encuentra en remisión clínica y asegura sentirse bien, según declaró recientemente a Women’s Weekly.

 En su vida personal Elle está divorciada en 2017 del magnate Jeffrey Soffer y actualmente mantiene una relación con el músico Doyle Bramhall. La australiana, conocida mundialmente como 'El Cuerpo' por sus medidas perfectas, es madre de dos hijos, Flynn y Aurelius Cy, fruto de su relación con el empresario francés Arpad Busson.

Recomendamos en