Consigue un buen tono con una aplicación realista del 'blush'.Así se consigue. "Usa dos tonos de colorete. Uno claro (sonrosado para piel blanca, melocotón si es oscura), y ponlo por todo el pómulo. Después, trabaja el centro de la mejilla con un tono más vivo y llamativo y difumina por igual hacia todos los contornos", explica Gato, maquillador oficial de Maybelline. ¿Tu aliado? Las nuevas texturas maleables tipo plastilina. "Garantizan una aplicación rápida, suave y ligera y un acabado impalpable, fresco y semitransparente", dice Aitor Cuní, make up artist de Coty.
Mirada saturada
El foco está en los ojos. sublímalos con destellos metálicos.Así se consigue. "Llena la totalidad del párpado móvil (elige una textura en crema para no dejar restos de polvos en el rostro). A continuación, bordea el arco del párpado con una sombra chocolate y difumina los bordes. Conseguirás una mirada 'abarrotada' con el mínimo esfuerzo", comenta Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. ¿Otra opción? "Da intensidad utilizando sombra satinada. Aplícala con el pincel humedecido", precisa Cuní.
Eyeliner abstracto
Busca elevar el ojo con trazos infantiles y técnicas intuitivas.Así se consigue. "Realiza un dibujo inocente (puede ser sutil o grotesco) y no te limites a la línea superior", explica Tuset. "Para crearlo, emplea un lápiz tipo kohl (blando y apto para el interior del ojo) y un pincel plano sesgado. Si quieres cargar las tintas, repasa con eyeliner líquido", dice Gato. Más fácil. Usa un delineador en rotulador. "Puedes jugar con su punta y conseguir diferentes grosores", dice Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal Paris.
Expresión baby doll
El 'look' muñeca cobra vida esta temporada. ¿Cómo? las pestañas se mojan creando un efecto excesivo.Así se consigue. Rediseña el perfil del ojo. ¿La clave? "Pon mascara sin descanso (haz dobles aplicaciones) y pierde el miedo al grumo. Se llevan los pegotes, las superposiciones y los enredos estudiados. Esta sobrecarga en la raíz de las pestañas alcanza incluso el párpado (a veces se 'ensucia' a conciencia), creando un erótico y sinuoso eyeliner falso", comenta Maite Tuset, senior artist de M.A.C. Modo de empleo. "Utiliza una fórmula cremosa de acabado húmedo", precisa Nina Leykind, cofundadora de Eyeko. No dosifiques el producto. "Aplica tal cual saques el cepillo, realiza varias pasadas y utiliza la punta del aplicador para formar pequeños grupitos", comenta Aitor Cuní.
Efecto oceánico
El tono emblema de la temporada es una referencia acuosa. ¡Aplícalo sin miedo y potencia la mirada!Así se consigue. Calienta la punta del lápiz con el secador o un mechero. Conseguirás darle un plus de cremosidad y será más fácil deslizarlo.Otra opción: usar un delineador de color específico para ahumar. ¡De una pasada resuelves el problema!
Efecto reflectante
La joyería facial es tendencia. Estos apliques granulosos y con relieve te ayudan a adquirir un look transgresor.Así se consigue. Utiliza una plantilla y rellena disponiendo los destellos con un pincel.¿Otra opción? Acude a las decoraciones faciales de pega.
Una boca tentadora
Los nuevos 'rouge' convierten los labios en fruta prohibida. Así se consigue. "La opción más trendy", explica Gato, "es mezclar barras y customizar el resultado. Elige un nude y crea la base. Después, da unas pinceladas en rojo vino y crea un rosa añejo". ¿Cómo triunfan? En versión mate y desdibujados. "La aplicación es desigual y sobresale del borde natural", dice Tuset. Este efecto empolvado también se puede trasladar a una boca mordida. "Ponlo a toquecitos en el centro de los labios", explica Soroa.
A todo color
Berenjena, azul, violeta... De vez en cuando aparca el negro, tiñe en tecnicolor y satura alguna zona estratégica.Así se consigue.Pon un poco de vaselina en las puntas de las pestañas y pon, a continuación da varias pasadas con máscara de pestañas de colores y agrupa utilizando las yemas de los dedos.Otra opción: combinar varias máscaras de colores y saturar solo las centrales.
Afila las cejas
Saca la fiera que llevas dentro, apuesta por un diseño pícaro y 'sexy'.Así se consigue. La mirada de este año se enmarca con unas cejas de forma cónica (tapered brows). "Densas y gruesas en su nacimiento, pero que se arquean y afinan en la recta final", dice Cuní. ¿Cómo 'sacar punta'? Realiza una depilación cuidada, pero decreciente (la idea es mejorar el arco natural de la ceja sin despoblar). Después, peina a contrapelo para identificar las zonas con calvas y rellena con el producto adecuado. A continuación, fija con un gel específico, que dé color y textura, y termina cepillando los pelitos hacia arriba. Conseguirás un acabado descarado muy sexy", afirma Nina Leykind, cofundadora de Eyeko.
Semblante desnudo
Se lleva la piel 'soft' sin matices y con un ligero lustre.Así se consigue. Para lograr que la piel irradie luz, realiza un trabajo previo. "Acondiciona el rostro con productos hidratantes que incorporen pigmentos micronizados y realiza aplicaciones mínimas de corrector", afirma Tuset. ¿La textura estrella? "Una base con fórmula gel (a medio camino entre la crema y la mousse), que asegure frescor inmediato y una cobertura aterciopelada de larga duración", dice Gato.