Un viaje a la granja con niños
¿Buscando una escapada para disfrutar con tus hijos? Desde clubrural.com nos recomiendan los mejores alojamientos para unos días perfectos rodeados de animales y naturaleza.

Una escapada con tus hijos
El cole, la guardería, el trabajo... Tu familia y tú os merecéis una escapada. Pero ¿cómo elegir la mejor para ir con niños? Que no te eche para atrás el frío del invierno, porque posibilidades para disfrutar hay muchas y muy divertidas, por ejemplo, acercándose a casas rurales con granja, en las que pequeños y grandes podéis participar en las labores diarias y los cuidados de los animales. Desde el portal de alojamientos Clubrural nos recomiendan 5, de sur a norte y de oeste a este.

En Guadalcanal, Sevilla
En plena Sierra Norte de Sevilla, el Cortijo Los Tomillares es perfecto para ir en familia por sus instalaciones amplias y cálidas, su entorno y sus servicios. El alojamiento cuenta con billar, futbolín, ping-pong, diana, cama elástica, bicicletas para niños, consolas de juegos y una granja ecológica. En ella, padres e hijos podéis acercaros a borreguitos, cabritos, gallinas y gansos.

En Cascante, Navarra
Una antigua finca ganadera navarra se ha convertido hoy en el RuralSuite Hotel-Apartamentos, un complejo de eco-turismo con 9 suites/apartamentos perfectos para ir con niños. Estancias en las que no falta de nada, muy cerca del Parque Natural de Bardenas Reales y el parque temático Senda Viva, lugares perfectos para que no os aburráis. También cuenta con una pequeña granja en la que veréis gallinas, hurones o conejos. Seguro que a los pequeños de la casa les encanta.

En Jaraiz de la Vera, Cáceres
En la comarca de La Vera cacereña está la Finca Valvellidos, un centro de turismo rural que dispone de habitaciones, bungalows y casas de alquiler perfectas para toda la familia. No sólo por sus bonitos paisajes o sus cómodos espacios, sino también por todas las posibilidades que ofrece para no parar un minuto. Desde la casa se puede participar en labores de la granja, dando de comer a los animales o recogiendo huevos de las gallinas. Además, os podéis iniciar montando a caballo y, según la temporada, participar en las tareas del huerto, como remover la tierra, plantar semillas o recoger hortalizas.

En Manacor, Mallorca
Una casa de campo de finales del siglo XIX alberga hoy la Finca Es Pla Nou, un agroturismo que invita a conocer el interior de Mallorca y su entorno natural, más allá del sol y la playa de la isla. Tiene dos apartamentos con una y dos habitaciones, sala de estar, cocina y terraza privada, además de jardines y piscina para que la familia pueda pasear, disfrutar de los paisajes y jugar. Y por si fuera poco, os invitan a participar en las actividades del campo, acercándoos a los animales de la granja, como caballos, burros, gallinas y cerdos.

En Lladurs, Lleida
En el Corral de Lladurs tienes para elegir entre apartamentos para 4 personas, una casa para 6 u 8 personas o una masía restaurada para 12 o 14. Así que podéis ir en familia o con familias amigas, para disfrutar de la naturaleza, el descanso y actividades diferentes. Porque aquí tienen ping-pong, jardín con tobogán, cama elástica, arenal y columpios para los niños, además de granja para acercaros a las cabras, gallina, patos, gansos o conejos. De todo para que no os aburráis y los pequeños menos.