Revista Mía

¿Te gustan los crepes? Estos son los mejores de Madrid

Disfrutar de un crepe al estilo francés sin salir de Madrid es posible en alguno de estos maravillosos locales. ¡Fíchalos todos!

La gastronomía francesa es una de las más valoradas del mundo. No en vano, es el país que inventó joyas como los macarons, los croissants o la tarta tatin. Ahora bien, si podemos decir que algo nos vuelve verdaderamente locas de entre todo su recetario esos son los crepes. Ya sean dulces o salados, son una de esas recetas que siempre apetece para merendar, comer o cenar, ¡y sabemos dónde encontrar los mejores de Madrid!
Tradicionales de la Bretaña francesa, las crepes son una de las recetas más adoradas por galos. ¿Sabías que incluso celebran un día en su honor? La Chandeleur, el día del crepe, tiene lugar cada 2 de febrero. Esta comida es muy similar a las típicas tortitas americanas, aunque las primeras son más delgadas y grandes, y presentan una textura un poco más delicada. Si bien es cierto que comparten ciertas similitudes en lo que a los ingredientes se refiere, los crepes no llevan ningún agente leudante como la levadura, por lo que son un poquito menos esponjosos.
Harina, huevos y leche. Con solo tres ingredientes tenemos la que es una de las elaboraciones más sencillas y a la vez, deliciosas, de todo el recetario francés, los crepes. Lo que más nos fascina de ella es que es de lo más versátil, y es que aunque no renunciamos a un buen crepe de Nutella, tampoco podemos olvidarnos de sus otras versiones con todo tipo de ingredientes salados como el queso, pisto de verduras o pollo, entre otras muchas opciones.
Enrollados, con forma de triángulo, con ingredientes más naturales o más calóricos. Los crepes están buenos en cualquier versión que se nos ocurra. Son sinónimo de ocio y alegría, pues se trata de la típica comida que solemos tomar en uno de esos días en los que nos apetece un plan especial con amigos, ya sea en una reunión en casa o acudiendo a algún establecimiento que los prepare en condiciones. Si tú también eres fan de esta receta francesa, esta guía con los mejores lugares de Madrid para degustarlos te va a interesar, y mucho. ¡Apunta sus direcciones!
tracking