Descubre el desayuno SEN

Consiste en aprovechar el primer momento del día para hacer una ingesta SEN (Saludable, Energética y Nutritiva)
familia desayunando

Un nuevo concepto

“La idea es que esta primera comida sea rica al paladar y rápida y sencilla de preparar, te permita coger vitalidad para afrontar la jornada y evitar el picoteo que hace que subamos de peso”, explica Nuria Roura, coach nutricional y autora del libro Desayunos SEN. ¿Otras virtudes? Incluye opciones saciantes, aptas para personas con diferentes necesidades o intolerancias (100 % vegetales y sin azúcar, excepto el que contiene la fruta y la stevia).

Sin contar calorías ni gramos

No tendrás que pesar ni hacer complicados malabarismo con tablas de calorías, solo importa el tipo de alimentos. “Elige los naturales y poco procesados (fruta y verdura de hoja verde, semillas y frutos secos), sustituye los lácteos por bebidas vegetales y evita los productos convencionales (cereales, bollería y galletas) que están llenos de azúcares escondidos y grasas dañinas”.

Amplia miras

En Desayunos SEN de Nuria Roura encontrarás variadas y deliciosas propuestas para cuatro semanas (batidos, tostadas, mousses, galletas, pudin, crepes). Cada una, además, viene acompañada de una recomendación para incorporar un gesto saludable. 12 €. Ediciones Urano.

Ayuda a controlar la báscula

Con estos desayunos (mira ejemplos en el recuadro superior), podrás mantener los niveles de azúcar estables y no pasar hambre. En realidad, es un primer paso hacia un cambio de hábitos profundo y progresivo. “Un buen desayuno ayuda a seguir comiendo de forma saludable durante el resto del día”.

Establece una hoja de ruta

Haz un diario de alimentos durante un mes (anota lo que tomas en el desayuno). “Es una de la herramientas más útiles que existen para no confundir el hambre fisiológico con el emocional y tomar conciencia de lo que comes, en qué estado emocional lo haces y cómo te sienta a nivel físico, mental y psíquico”, aclara Roura.

Otras bondades del plan SEN

“Permite estar sana por dentro y bella por fuera (cuida la piel), mantiene la energía, propicia el buen humor y favorece la digestión (se eliminan alimentos refinados y procesados)”.

Puedes ser flexible

Si añades o eliminas algún alimento, usa el sentido común y sé flexible. Si pones componentes dulces (plátano, dátil, papaya), no incluyas uno ácido como el kiwi.

Para desayunar 7 días

✔ Lunes
Batido verde de uvas, acelgas y lechuga.
✔ Martes
Pudin de chía con chocolate blanco y frutas del bosque.
✔ Miércoles
Bebida de plátano con granola.
✔ Jueves
Mousse de piña colada.
✔ Viernes
Batido verde de cerezas en un bol.
✔ Sábado
Muffins de pastel de zanahorias.
✔ Domingo
Tostadas de pan sin gluten con aguacate.

Recomendamos en