Revista Mía

Las mejores panaderías de España

Te contamos cuáles son los obradores de pan que te harán amar (todavía más) este delicioso alimento.

No hay nada más delicioso que el pan. Y no, no nos referimos al típico pan que podemos comprar en el supermercado, sino al pan de verdad, el que hacen con mimo en los mejores obradores. Este producto básico de toda la vida se ha convertido en uno de los más apreciados entre los amantes de la buena gastronomía y a día de hoy es muy fácil encontrarlo en infinidad de variedades y formas distintas.
Parece increíble que solo se necesiten cuatro ingredientes (harina, sal, levadura y agua) para hacer el que es uno de los alimentos más deliciosos, el pan. No solo eso, sino que también es muy rico en nutrientes. Introducir moderadamente el pan en nuestra dieta favorece nuestra salud muy positivamente ya que, tanto los hidratos de carbono como los demás nutrientes que aporta, son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Estos nutrientes son vitaminas del grupo B, como tiamina y niacina, y minerales como selenio, sodio, fósforo, hierro y magnesio.
Su riqueza en nutrientes y su increíble sabor hace que cada vez valoremos más el buen pan. Siempre nos apetece comer pan: por la mañana a modo de tostadas, como acompañamiento de la comida, en bocadillo para merendar... Por eso tratamos de perfeccionar nuestra técnica para elaborarlo nosotras en casa y odiamos cuando se nos pone malo, por lo que buscamos siempre los mejores trucos para que nos dure el máximo tiempo posible. Y, por supuesto, descartamos comprarlo en el supermercado o gasolinera, pues aunque valen para una emergencia, no son los panes de la mejor calidad precisamente.
Si ya has fichado las mejores panaderías de Madrid, en esta ocasión te queremos hablar de los mejores obradores de pan de toda España. Asturias, León, Las Palmas y Barcelona, por nombrar algunas ciudades, también tienen panaderías maravillosas que sin duda tienes que conocer. Te contamos cuáles son las mejores 10 panaderías de España. Fíchalas todas, pues son un acierto seguro. Y por cierto, una vez que tienes tu pan, te recomendamos que lo guardes en una bolsa de tela, preferiblemente de algodón o lino, o una panera de madera, pues te durará más tiempo.
tracking