La Reina Sofía, comprometida con el Alzhéimer
Doña Sofía recibió la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología.

Recibe la Mención de Honor
La Reina Sofía recibió la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología, una distinción que premia su apoyo a los pacientes de enfermedades neurológicas, especialmente a los afectados por el Alzhéimer a través de diversas iniciativas de la Fundación Reina Sofía.

Comprometida con los problemas sociales
El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, donde se celebró una ceremonia en la que fueron entregados sus premios anuales en reconocimiento a la labor científica y social de entidades y personas comprometidas con la neurología.

Agradecida por el reconocimiento
Fue durante este acto, cuando la Reina emérita recibió la mención honorífica de manos del presidente de la sociedad, Óscar Fernández, que dirige la entidad compuesta por unos 3.000 especialistas de la neurología, dedicados a promover el progreso de esta especialidad de medicina.

Apoyando la investigación
La esposa de Don Juan Carlos ha mostrado siempre su apoyo a la investigación en la lucha contra el Alzhéimer. Esto le ha valido el recibir varios premios por su gran labor y entre otros destacan el premio Steiger a la solidaridad, obtenido en 2014 en Berlín y que reconoció la gran labor llevada a cabo por su fundación.

Sonriente y elegante
Agradecida y sonriente, comentó que siempre recordará este día con orgullo. Además, destacó la gran labor realizada por la sociedad desde su fundación allá por 1949. Doña Sofía acudió vestida para la ocasión. Con un traje de falda y chaqueta, y un collar de perlas.

Un acto entre eminencias
Durante este acto que presenció Doña Sofía, se dieron cita el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza.

Entregó las placas a los nuevos miembros
También vimos a Doña Sofía entregando las placas a los seis nuevos miembros de honor de la SEN. Los premiados se sintieron muy complacidos de recibir este premio en manos de la Reina emérita. Doña Sofía aplaudió estas conmemoraciones.