A Almeida le llueven críticas por su comentario 'machista' en 'El Hormiguero'

El alcalde de Madrid incendió las redes con su 'detalle romántico' que fue tildado por muchos usuarios de machista, antiguo y vergonzoso.
Almeida, alcalde de Madrid.

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en el programa de Las Hormigas, donde abordó varios temas de actualidad, como la crisis en Valencia tras la DANA, las polémicas explicaciones de Mazón y su vida de recién casado. Almeida compartió además algunas anécdotas sobre su matrimonio con Teresa Urquijo y su gran pasión: el fútbol.

Martínez-Almeida es un fiel seguidor del Atlético de Madrid, mientras que su esposa es hincha del Real Madrid. A pesar de esta diferencia de equipos, el alcalde aseguró que no representa un problema para su relación. Aunque dejó claro que, en el futuro, cuando se convierta en padre, tiene claro el camino a seguir para sus hijos. “El problema será cuando tengamos hijos, porque ahí sí que vamos a tener un problema serio. He cedido en todo hasta ahora, a ver si cuando lleguen los hijos, ella cede en eso”, dijo entre risas.

Almeida: "No es un ejercicio de machismo ni heteropatriarcado"

Almeida, alcalde de Madrid.

En ocasiones anteriores, el alcalde ya había hablado de este tema, defendiendo su postura con un estilo característico: “No es un ejercicio de machismo ni de heteropatriarcado. Es simplemente que los padres tenemos que dar la mejor educación posible a los hijos. Por eso le voy a hacer del Atleti”. Almeida, como buen colchonero, reveló una curiosa manía relacionada con su equipo: “Cada vez que pierde, me cambio la bufanda. Sé que no afecta al resultado, pero ¿a quién le hago daño? Me da más energía positiva para animar ese día al equipo. Pero como una temporada no vaya bien, me gasto una fortuna en bufandas”.

El alcalde también explicó qué hace con las camisetas del Real Madrid que recibe en actos oficiales. “Alguna se la he dado a mi secretaría, que es más madridista que Florentino, pero las institucionales se quedan en el ayuntamiento. Lo que he evitado conseguido hasta ahora es ponérmela”, confesó.A pesar de su rechazo a la camiseta madridista, Martínez-Almeida relató una situación que le hizo “merecer un bofetón de su madre desde el cielo”.

Esto sucedió durante un vuelo de regreso de Londres, tras la victoria del Real Madrid en la 15ª Champions. Varios jugadores insistieron en que debían ponerse la camiseta al día siguiente. “Si Rüdiger te mira fijamente y te dice eso… puf. No pegué ojo en el avión de los nervios”, recordó. La presión fue tal que el alcalde tuvo que recurrir a un amigo en común con Nacho, exjugador del Real Madrid, para mediar en la situación. “Le llamó y, a los diez minutos, me dijo que no pasaba nada, que Nacho lo entendía, pero que había fallado como político al romper mi promesa”, concluyó entre risas.

El detalle que el alcalde cree que es 'romántico' es tildado de machista y vergonzoso en redes

En cuanto a su vida marital, el alcalde destacó la falta de habilidades culinarias en su hogar. Contó con humor que su suegra les había regalado un robot de cocina que aún no habían usado. “Somos incapaces”, bromeó, añadiendo: “Entre los dos no sumamos un huevo frito”. Martínez-Almeida también reveló que ha aprendido algunas cosas desde que se casó, como vestirse a oscuras para no molestar a su esposa cuando debe madrugar. Aunque reconoció que esto provoca que a veces su corbata no combine bien con el resto del atuendo, aseguró que “se va feliz de casa”.

El alcalde de Madrid se deja ir en El Hormiguero y causa estupor por sus comentarios sobre lo que considera un 'detalle romántico'.

Como toque final, relató un “detalle romántico” que sorprendió a su esposa Teresa. Decidió recoger el tendero que ocupaba el centro de la cocina, pensando que sería una agradable sorpresa para ella. Este es el polémico detalle "romántico" que Almeida confesó que había tenido con su mujer, Teresa Urquijo, le ha supuesto una lluvia de críticas. Ha sido calificado por muchos usuarios de las redes de "antiguo", "machista" y "vergonzoso" y que se ha convertido en protagonista de multitud de bromas hacia el regidor, como quienes proponen que para Almeida una fregona es "el regalo perfecto para el día de los enamorados".

Recomendamos en