Apple patenta una caja para transportar pizza

¿Por qué el gigante tecnológico entra en el mundo gastronómico y patenta una caja para transportar pizza? ¿Qué peculiaridades tiene?

Apple ha fabricado una caja de pizza y la ha patentado. ¿Por qué? Os preguntaréis… Pues esta caja de pizza nace con el objetivo de que sus empleados disfruten en casa las pizzas que piden en el trabajo como si estuviesen recién hechas.

No hay planes por parte de la compañía de la manzana de comercializar este nuevo recipiente, que estará disponible para sus empleados en la nueva sede que la empresa inaugurará durante 2017.

¿Cómo es la caja para transportar pizza de Apple?

A diferencia de las cajas a las que estamos acostumbrados tradicionalmente, esta caja de pizza es redonda y tiene ocho agujeros situados en la tapa superior ya que está pensada para que el aire circule por su interior, lo que evita que la humead y el calor ablanden la masa. Esta caja de pizza está fabricada a partir de materiales reciclados y tiene sujeciones en la parte interior para que no se pegue a la caja y se pueda transportar con total seguridad.

Francesco Longoni, responsable del catering de Apple Park Café, ha sido el responsable de diseñarla. La patente fue registrada hace siete años, pero ha sido ahora cuando la compañía se ha decidido a hacerla realidad.

La pena es que si no trabajas en Apple no vas a poder saber si es o no efectiva esta nueva caja para transportar pizza porque, en principio, no va a llegar al mercado.

Lo que sí puede ocurrir es que, como sucede con los productos del gigante americano, en breve podrían aparecer réplicas. ¿Estamos ante una nueva tendencia gastronómica? ¿Las cajas de pizza cuadradas desaparecerán a medio plazo? Porque una vez que te pones a pensar sobre ello te planteas: ¿por qué todas las cajas de pizza son cuadradas cuando las pizzas son redondas?

También te puede interesar:
Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo