El calabacín es una de las verduras más versátiles que existen. Y es que, por más que pienses, no hay preparación en la que no queden bien. Desde lasañas a carpaccios, pasando por pizzas, guisos o tortillas.

Es que incluso en los platos de pasta, que a menudo incluso los sustituyen. En efecto, como los espaguetis de calabacín con almejas de Karlos Arguiñano protagonistas de este artículo que estás leyendo.
Son una forma más saludable de comer lo que parece un plato de espaguetis, pero que en realidad son tiras de calabacín. Y es que además, queda bien con todo tipo de salsas y son muchos los ingredientes que se pueden mezclar con ellos.
En este caso vamos a reversionar el tradicional spaghetti alle vongole in bianco, una pasta con almejas tradicional de la cocina napolitana, muy simple de hacer con cuatro ingredientes: ajo, tomate, vino blanco y almejas. La gastronomía italiana tiene platos muy simples pero tan balanceados que son prácticamente perfectos.
Karlos Arguiñano apuesta por unas almejas en salsa de tomate que hacen de esta receta una propuesta ligera, saludable y deliciosa para esta vuelta a la rutina de septiembre, en la que buscamos platos como estos espaguetis de calabacín con almejas del que tienes los ingredientes y el paso a paso a continuación.

Para la salsa de las almejas, vamos a colocar en una olla aceite con ajo picado y una cayena. Cuando esté hecho, agrega el vino blanco y la salsa de tomate. Cuando esté todo, añade las almejas y deja que se cuezan al vapor.
Para los calabacines, tendrás que saltearlos con un poco más de ajo para darles una pequeña cocción y que queden perfectos con la textura al dente.
Fideos de calabacín: crea tu propia pasta
El secreto de este plato es que vamos a sustituir la pasta tradicional por unos hechos de calabacín. ¿Cómo lo podemos hacer?

Para este plato vas a necesitar una herramienta muy concreta: una mandolina o un sacapuntas de cocina para hacer esta forma tan representativa. Con la mandolina además de espirales vas a poder laminar y triturar todas las verduras que quieras.
En el caso del calabacín, a la hora de hacer los espaguetis nos van a quedar largos, muy divertidos si entre los integrantes de la casa son niños. Jugar con los colores es ideal para que coman más verdura.