La sombra de Antonio Tejado contínua, Candela Acevedo lo cuenta todo: "Abusó de mí y lo grabó todo"

Su exmujer Alba Muñoz se sentó en el plató de 'De viernes' la semana pasada para relatar el infierno que está viviendo su familia tras la detención del colaborador por el robo de varias casas, entre ellas la de su propia tía, María del Monte. 
Antonio Tejado

Antonio Tejado, mítico colaborador de Telecinco y exconcursante de realities como GH Dúo o Supervivientes, sigue detenido por el presunto robo de varias casas, entre ellas la de su tía, María del Monte.

El andaluz y ex de Chayo Mohedano -sobrina de Rocío Jurado- se encuentra en prisión preventiva hasta que se resuelva el caso. El juez pide para él hasta 8 años de cárcel por presuntos robos en casas de lujo.  Su tía María del Monte declaró ayer ante el juez por el robo con violencia que sufrió en su casa el pasado mes de agosto. 

«Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien», dijo María del Monte en el juicio sobre el día del robo en su casa, sin duda, uno de los más complicados y aterradores de su vida. ante la justicia ante unas horas. A las declaraciones de la artista se han sumado las de su mujer, Inmaculada Casal: «Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada».

María del Monte junto a Inmaculada Casal - Divinity

La hija de la periodista también se encontraba en la casa relatando que la llevaron al vestidor para que abriese la caja fuerte, pero como no pudo hacerlo la encerraron en una habitación. Nacho Abad fue el encargado de explicar en De viernes el cuantioso botín que se habían llevado los ladrones. «Un millón de euros en joyas, más otras sueltas que había por la vivienda», comentó Abad, asegurando también que los ladrones tuvieron que coger la colcha de la cama para envolver las joyas.

Antonio Tejado metido en el ajo

Llevamos casi una semana indagando sobre la implicación de Antonio Tejado en el robo de la casa de su tía. El colaborador  podría ser el autor intelectual del robo, realizado junto a otros miembros de una presunta banda criminal. Con seis de los ocho detenidos en prisión, entre ellos el colaborador, la policía explica que fue un teléfono móvil encontrado por un vecino el que hizo saltar las alarmas.

El móvil pertenecía al boxeador ruso Arsen Garibian y líder de la organización y fue encontrado en un descampado situado a escasos metros de la vivienda de María del Monte. Tras analizarlo, descubrieron que en el teléfono había dos llamadas de Antonio Tejado el día que se cometió el delito.

Y ahora Sonsoles ha obtenido información de primera mano sobre la detención y situación en la que se encontraba Antonio Tejado antes de ser acusado del robo.  Una vecina del colaborador aseguraba al programa que el detenido había sido embargado por Hacienda: «Me enseñaron su identificación de agentes de Hacienda y me dijeron que iban a embargar el coche. A partir de la detención descubren dónde vive y venían para ver si estaba el coche, pero no estaba ni el coche ni la moto».

Un hombre con alma oscura

Antonio Tejado es de esos hombres que siempre ha alardeado de sus trabajos, sus ligues y sus cochazos. Conocido por sus sonados romances con Chayo Mohedano -con quien tuvo a su primer hijo, que ya tiene 16 años-  Bárbara Rey, María Jesús Ruíz, Ylenia Padilla, la Pelopony... El andaluz llegó a mantener una relación estable con Alba Muñoz (exnovia de Kiko Rivera), con quien estuvo casado entre 2011 y 2016. 

Antonio Tejado y Alba Muñoz - Telecinco

Poco después de su mediática boda y tras un doloroso aborto, la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Emma.  La pequeña nació en mayo de 2012 y su nacimiento volvió a poner el foco de atención en el papel de Tejado como padre. Su exsuegra, Rosa Benito, se sentó en un plató para desearle que tuviese «mucha salud para criarla», dejando caer que no le prestaba la atención suficiente al hijo que había tenido con Chayo.

El matrimonio de Alba y Antonio se enfrentó a numerosas crisis por culpa de los celos del andaluz y sus continuas infidelidades. A principios de 2016 ponían fin a su relación y por primera vez, Alba se atrevía a relatar el infierno vivido junto a Tejado. Las adicciones de Antonio y sus celos enfermizos formaban parte del día a día de la pareja. «Se me cayó la venda. Quiero llevarme bien con él por mi hija», decía entonces Muñoz.

En ese momento, Alba también confesó que Tejado era un padre ausente, que había caído en las drogas y que no veía a su hija porque no quería. De hecho aseguró que el ahora detenido, intentó limitar la pensión alimenticia de la pequeña a 75 euros mensuales.

Alba Muñoz en 'De viernes' - Telecinco

Siete años después de su separación, Alba volvió a hablar en televisión de su complicada y dolorosa relación con Antonio Tejado. Como en su día hizo Rocío Carrasco con Antonio David Flores, Alba se atrevió a dar un paso al frente y relatar todo lo vivido con su ex, que desde luego, no fue un camino de rosas.

«Yo fui con el feliz al principio, dejo de ser feliz cuado veo cosas que no se puede permitir. Normalizar que te cojan el móvil, que alguien llegue a tu casa y la lie por estar con un amigo...  No podemos normalizar estas cosas porque no son normales», expresaba alba, asegurando que «Antonio se alteraba mucho y marcaba su territorio. Nuestra separación no fue solo por las infidelidades, fue un cúmulo de faltas de respeto».

Aguanté y viví cosas que no debí aguantar, decía la joven, quién se enteró en pleno directo de una posible demanda por parte de la familia de Tejado. «Ellos saben lo que yo tengo en mi poder y callarme la boca una vez más no lo voy a hacer», respondió, dejando claro que tiene pruebas suficientes para meter en un lío (otro más) a su exmarido.

Adicto a la polémica

Ojalá pudiésemos decir que Alba ha sido la única mujer que ha sufrido al lado de Tejado. Pero no. Tras su detención hace una semana, otra de sus ex, Candela Acevedo, comentó que "a mí ya no me sorprende nada malo de lo que haga, después de todo lo que he vivido con él… «Tuve un juicio contra él y lo perdió. No te puedo contar detalles, porque no se hizo público y es algo privado, pero desde entonces no sé nada de él, ni quiero».

Antonio Tejado y Candela Acevedo en 'GH Dúo' - Telecinco

Y ahí no acaba la cosa... Según reveló Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles, Tejado tendría como antecedentes policiales la revelación de secretos, el abuso sexual y/o maltrato así como algún delito de pornografía. Al escucharlo, Paloma García-Pelayo recordaba como el abogado se había negado a responder a alguna pregunta que le habían hecho sobre su estado.

Candela ha sido la última de las presuntas víctimas de Antonio que se ha sentado en un plató de televisión. «Esta persona que me ha hecho pasarlo tan mal», comenzaba diciendo Candela, visiblemente afectada.  

Candela Acevedo en 'De viernes' - Telecinco

«A Antonio le considero una persona que me ha causado terror, mucho dolor, mucho miedo, muchos traumas, muchas inseguridades, yo me he sentido anulada», decía asegurando que el colaborador le había sometido a todo tipo de escabrosas y terroríficas prácticas sexuales.

Su historia de amor y trauma, que comenzó cuando Tejado empezó a seguirla por los supermercados de Sevilla para fingir un encuentro casual, terminó con Acevedo en el psicólogo y Tejado más feliz que una perdiz. 

Indefensa y anulada

Al principio todo eran flores y cuentos, pero la pesadilla no tardó en aparecer. Acevedo asegura que Antonio la drogó, abusó de ella y cuando estaba inconsciente, se dedicó a grabarlo todo con el móvil. Unos vídeos que el colaborador no tardó en difundir cuando rompieron su relación.

«Salíamos de fiesta y yo normalmente me acuerdo de todo lo que hago, pero a veces yo me levantaba por la mañana y decía... oye Antonio, como llegamos a este sitio, recuerdo el sitio, pero no tengo certeza de como salimos del sitio», expresó Candela, para después asegurar que Tejado le respondía riéndose y quitándole hierro al asunto.

La sevillana ya no tiene miedo a decir que se sintió anulada con el sobrino de María del Monte y a día de hoy sigue sin entender «cómo pude estar tanto tiempo con este señor». Desgraciadamente, tras la ruptura, las cosas empezaron y Antonio empezó a acosarla sin piedad llamándola hasta 80 y 90 veces por teléfono en plena noche.

Una denuncia necesaria

Candela por fin se sintió capaz de denunciar a Tejado y éste fue condenado a 7 meses de prisión por difundir vídeos íntimos de su expareja. «Yo me he sentido avergonzada, en mis terapias, con gente que yo hablo me decían tú no tienes que sentir vergüenza , es él (...) Ojalá pudiera contarte las innumerables situaciones que fueron traumáticas y que nunca fui a denunciarlo...», le decía a Santi Acosta, mientras el público aplaudía su valentía.

A pesar de la sentencia y el tiempo que ha pasado, Candela afirma que aún estoy un poco trastornada, el daño que me ha hecho ha sido tan grande que me ha costado mucho rehacer mi vida».

Entre bomberos no se pisan la manguera

Resulta curioso, cuanto menos que, hace unos años Antonio Tejado sacase la cara por Antonio David Flores afirmando que habían tenido vidas muy parecidas. «Rosa Benito dijo que yo era un maltratador en directo. No la demandé porque es la abuela de mi hijo. Gané un juicio por el que me pedían 150.000 euros. Ahora Rosario me debe 30.000 euros porque gané en el Supremo», dijo Tejado durante una entrevista asegurando que se sentía identificado con Antonio David Flores. 

La pregunta que nos surge ahora es, con todas las pruebas que hay en su contra, los testimonios de exsuegras, exmujeres, exrolletes... ¿Cómo puede pretender Tejado que le crean en un juicio? Y lo más importante, ¿quién es la colaboradora que se negó a creer en el último programa de De viernes a Alba Muñoz?

«Hoy me he vuelto a sentir juzgada por una compañera vuestra que ha puesto en duda lo que yo he vivido», comentó la exmujer de Tejado antes de abandonar el plató, dejando claro una vez más que estamos a años luz de conseguir que el "hermana yo si te creo" se haga realidad. 

Recomendamos en