News

Acai bowl, ¡el desayuno saludable más de moda!

Seamos realistas, cualquier alimento –mejor si es desayuno- que tenga mucho colorín, fruta cortada en un bodegón bonito, presuma ser lo último en comida sana y empiece a aparecer en Instagram, causa sensación y se convierte en tendencia.

Independientemente de si es más o menos sano, hay una cosa clara, no podemos comparar un precioso acai bowl con un café con leche, unas tostadas y un poco de fruta. Dónde va a parar…

La última moda para los más #foodies –sí, con hashtag- son estos boles llenos de colores, antioxidantes, frutas y utilizando un ingrediente en común siempre: el acai.

¿Qué es el acai?

El acai es un superalimento que tiene su origen en Brasil. Un tipo de baya (fruto rojo) de color púrpura oscuro que tiene muchos beneficios para la salud. Está considerado como uno de los alimentos saludables más completos, está cargado de antioxidantes, por lo que es una fruta antiedad, ayuda a perder peso ya que es un desintoxicante natural muy efectivo y, además, lo rematamos con beneficios como que favorece la digestión y limpia el colon. ¿Alguien da más? Pues sí, que está delicioso y tiene un sabor que recuerda ligeramente al chocolate. Sabor y salud, el tándem perfecto.

¿Cómo convertir el acai en desayuno de moda?

Pues siguiendo la tendencia de los smoothie bowls y usando el acai como fruta estrella para preparar uno de estos boles. Con estos dos sencillos pasos creamos la tormenta perfecta: unas frutas por aquí, un poco de leche vegetal (si no, no es moderno…) por allá, rematas con unas semillas et voilà, tienes ante ti un desayuno que hace saltar las lágrimas de emoción a cualquier instagramer que lo vea a primera hora de la mañana. Eso sí, para unas prisas, no es este desayuno (porque prepararlo lleva un buen rato...).

Así se prepara un acai bowl

Para prepararlo puedes usar el acai fresco y, como fuera de Brasil puede resultar complicado encontrarlo, lo puedes sustituir por pasta o polvo de esta baya, que encontrarás en herboristerías o tiendas especializadas en alimentación saludable.

Generalmente se suele combinar con plátano para aportar dulzor sin añadir azúcar o con algún fruto rojo. Hay mil opciones. Luego ya se aligera al gusto con la leche vegetal que más te guste y se sirve con fruta fresca cortada, semillas o chocolate rallado como toppings.

¿Estética o salud? En este caso parece que estamos ante un desayuno que combina con acierto ambas cuestiones. Pero seamos realistas, si no fuese el cúlmen de los desayunos bonitos, ¿se habría puesto de moda?

Aquí te dejamos algunos de los acai bowls más originales de Instagram. ¡Coge ideas para apuntarte al desayuno de moda!