News

Taiyaki, así es el helado con forma de pez que triunfa en Instagram

En un momento en el que la comida cuanto más cuqui sea más triunfa - especialmente en redes sociales-, aterriza en Madrid unos helados que conquistan al primer vistazo y parece que también al primer bocado.

Se llaman taiyakis, tienen forma de pez y proponen un montón de sabores originales. Estos adorables pececillos nacieron en Japón y han llegado a Madrid pisando muy fuerte en un momento donde la comida de unicornio, sirena y arcoíris compite con los platos más góticos (e instagrameables).

Pues sí, queridos amigos, los helados con forma de rosa nada tienen que hacer contra los taiyakis, que en estos momentos son la perdición de los foodies e instagramers de medio mundo.

¿De dónde vienen los taiyakis?

Los taiyakis nacieron en 1909, en la confitería Naniwaya, ubicada en Azabu (Tokyo) . Se preparan con una masa que está a caballo entre la tortita y el gofre con forma de pez y que, originariamente, se rellenaba con alubias dulces.

Después, este original y llamativo dulce llegó a Nueva York donde empezó a rellenarse con helado y, como ocurre con todo lo que llega de Estados Unidos… ¡Se convirtió en tendencia gastronómica!

Los taiyakis han llegado de Japón para quedarse entre nosotros y asegurarnos las mejores fotos foodies de la historia.

La Pecera, en Madrid

Hace pocos meses abrió sus puertas La Pecera en el barrio de Malasaña (más concretamente en la calle Velarde, 2 en Madrid) y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las heladerías más famosas de la capital.

¿La razón? Han sido los primeros en traer los taiyakis a nuestro país en un local con una estética de lo más cuidada y original (con paredes que simulan escamas).

Sus creadores son los hermanos Luis y Miguel Aliff junto a Giuseppina Palladino, que tras conocer estos helados en Nueva York pensaron que en Madrid podrían tener un hueco y aquí están.

En La Pecera han adaptado la receta tradicional japonesa a los gustos del mercado español y proponen dos opciones para elegir: taiyaki de vainilla o de chocolate y luego multitud de helados soft para rellenarlos al gusto y un montón de toppings con los que coronarlos.

¿El resultado? Unos helados con una estética bonita, llamativa y, según aseguran, son tan atractivos como deliciosos.

Y nosotros lo sabemos: tú quieres una foto para ser la sensación de tus seguidores en Instagram. ¿O no?

Aquí te dejamos algunas imágenes de los taiyakis más divertidos y originales para que vayas entrando en materia y buscando inspiración.