Eva Longoria es una de las celebridades más icónicas que viven en nuestro país. En concreto, durante el año pasado, ya anunció que se mudaba a Marbella, a una villa de más de 500 metros cuadrados en una lujosa localización. Aunque no ha dejado por completo, el país que le dio la fama, ya que de vez en cuando viaja a Los ángeles, donde trabaja en la actualidad. Aún así, esto no ha sido lo que la ha puesto en el punto de mira. Ha subido una historia en la que se la veía entrenando en una cama elástica pequeña en la que saltaba a modo de entrenamiento. Así es como hemos descubierto este ejercicio que se llama Jumping Jack, una rutina y método de acondicionamiento para tonificar el cuerpo a través del cardio. Aunque ya existen rutinas de ejercicio para tonificar que puedes hacer en 30 minutos sin equipamiento y desde casa, esta es una alternativa divertida. Gracias a que solo necesitas un trampolín y suficiente espacio para moverte alrededor de él.
En las historias de Instagram de la actriz, cuyos orígenes promete que son españoles, hemos visto como en su gimnasio saltaba en una cama elástica. A través de las historias hemos conocido a su entrenadora, Aly Giampolo, experta en este deporte y en el salto de trampolín. A través de la fundación de su empresa, sabemos los beneficios que esconden los saltos en trampolín.
Los beneficios y resultados de hacer el ejercicio de Eva Longoria

A través de la página web de The Ness NYC, podemos descubrir todo lo bueno que esconde saltar. El Jumping Jack o como lo llama su fundadora The Ness, ofrece resultados personales con beneficios mentales, físicos y emocionales. Lo denomina como una experiencia del fitness integral. Desde la organización aseguran que "cada clase está diseñada para involucrar al cuerpo de manera segura". Todo se hace a través de secuencias de bajo impacto y alta energía, quemando calorías. Para involucrar a la mente, se implementan combinaciones de movimientos que "estimulan la memoria, la conciencia sensorial y la coordinación".

Hemos descubierto que practica este deporte gracias a que lo ha subido a sus historias de Instagram. En ella se ha podido ver cómo la actriz salta con una gran agilidad y una coordinación increíble. Se trata de una actividad de cardio con mucho ritmo y bajo impacto, ideal para aquellas personas que sufran alguna lesión en la rodilla. Además, se descarga mucha adrenalina y se entrena el equilibrio físico que es importante a partir de una edad.
Cómo empezar a practicarlo desde casa
Aunque en España todavía no se ha extendido y es complicado encontrar gimnasios o comercios dedicados al mundo del fitness que ofrezcan estas clases y estos entrenamientos, puedes comenzar desde casa. Al principio, puede que sea complicado comenzar con un trampolín como el de Eva Longoria, por ello hay una alternativa. Se trata de un trampolín de rebote para adultos con un soporte que funciona de baranda ideal para las que quieran comenzar y les dé miedo perder el equilibrio.

Además, en caso de que quieras usar esta cama elástica sin sujeción, puedes quitarlo del soporte y comenzar a ir por libre. En Amazon tienes este artículo con varias posiciones y fácil de instalar en casa, según los datos obtenidos del fabricante por un precio de 119,99 euros.