Como cada mes, los jubilados y el resto de pensionistas reciben en su cuenta corriente el ingreso de las pensiones de la Seguridad Social que le corresponden. Normalmente, la mayoría de las entidades financieras hacen el ingreso entre los días 21 y 27 de cada mes. Con el comienzo de año tan convulso que hemos tenido, la estabilidad de las pensiones se ha visto en peligro. El primero de los sustos se vivió con el giro de 180 grados en las pensiones de 2025: donde la subida solo se garantizaba en enero y podría peligrar en febrero. Tras haber vuelto a aprobar la reforma de las pensiones para 2025, en marzo se consolida oficialmente la revalorización de las pensiones, tanto para jubilados como para el resto. Dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcas, recibirás la nómina un día u otro. Te contamos los días en los que los bancos hacen el abono de las pensiones en el mes de marzo.
Aunque hay algunos bancos donde el ingreso se hará el 21 de marzo y otros en los que los usuarios tendrán que esperar hasta el día 25 de marzo, todos encontrarán a final de mes su abono de la Seguridad Social.
Las entidades bancarias que ingresan las pensiones el día 21 de marzo

Los bancos de Bankinter y Caja de Ingenieros son dos de las entidades bancarias que más pronto ingresan la pensión. Será el viernes 21 de marzo cuando recibirán el abono de nómina. Aunque la Seguridad Social paga, por norma general, el primer día hábil del mes, entre el 1 y 4 de cada mes vencido, es cuando llegaría a los destinatarios. Aunque la banca privada, suele adelantarlo hasta nueve días antes de que finalice el mes para que los pensionistas puedan gestionar los pagos de los recibos. Estos suelen llegar al final del mes.
El resto de los bancos enviarán las pensiones a sus beneficiarios entre el 24 y 25 de marzo
Tras conocer la excepción de las dos entidades anteriores, el resto de los bancos la ingresan entre el 24 y el 25 de marzo. Será el lunes 24, cuando CaixaBank, Santander y Unicaja pagarán a sus pensionistas en el mes de marzo. Han adelantado la fecha de pago, con el fin de que los clientes puedan disfrutar de sus ingresos un día antes de la fecha habitual de cobro.

El martes 25 de marzo será cuando los clientes de los bancos BBVA, Sabadell, Kutxabank, ING, Aban y Cajamar puedan disfrutar del dinero recibido del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Normalmente, las entidades bancarias suelen modificar la fecha de cobro, por caer en fin de semana o festivo. Por lo que muchas de las entidades ingresarán la pensión el día que tienen estipulado.
La consolidación de la subida de las pensiones con algunas retenciones más que en 2024

No ha sido hasta el tercer mes del año cuando se han consolidado el precio total de las pensiones de 2025. En estos abonos ya se verá oficializada la subida del 2,8 % de las pensiones. Aunque los pensionistas también sufrirán un aumento de las retenciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF), en relación con lo que pagaban en 2024. Esto hará que las subidas de las pensiones no se vean reflejadas al 100 % en dinero, ya que cuanto más renta, mayor será la retención.
Aunque se librarán las personas que cobren igual o menos de 15.876 euros anuales. Estas no tendrán que pagar las retenciones de IRPF fijadas para 2025. Del mismo modo que, los que no lleguen a ese mínimo, también estarán exentos de presentar la declaración de la Renta.