¿Sientes que tu vientre está más inflamado de lo que debería? ¿Te sientes pesada constantemente y tienes malas digestiones? ¿Te aprietan los pantalones con demasiada facilidad? Puede que sufras hinchazón abdominal, un problema que afecta a muchas mujeres y que provoca una sensación incómoda, sobre todo ahora que se acerca el verano y los días de calor. Los cambios en la rutina, la variación en la dieta y en los horarios, una enfermedad en el sistema intestinal o hacer comidas demasiado copiosas pueden estar detrás de este problema tan desagradable.
Por suerte, existen muchos alimentos que pueden hacer que tu tripa baje de volumen y que te sientas mucho más ligera y a gusto con tu intestino. Si quieres lucir un vientre plano este verano y despedirte de gases y líquidos, ¡toma nota de estos alimentos! Recuerda que ninguno es milagroso por sí sólo, y para evitar la hinchazón también deberás tener otras cosas en cuenta: masticar despacio, tomar mucha agua, evitar las grasas y bebidas con gas, reducir el estrés... Por último, debes saber que puede que tu hinchazón se deba a una intolerancia a algún alimento o compuesto como la lactosa. Si además de pesadez tienes dolores de cabeza o fatiga crónica, ¡visita a un médico para salir de dudas!
Espárragos
Ricos en proteínas, fibra y vitaminas, los espárragos son el diurético por excelencia en la naturaleza. Sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina, lo que ayuda a mantener una piel más firme y sana. ¡Incorpóralos en ensaladas!

Espinacas
Las espinacas son fuente de vitamina B y minerales y, como los espárragos, combaten la hinchazón, la inflamación y la acumulación de agua en el organismo. Además, te proporcionarán un extra de hierro, lo que hará que tu nivel de energía aumente considerablemente. ¡Indispensables para este verano!

Apio
Hay una razón por la que muchos smoothies o batidos naturales cuentan con el apio entre sus ingredientes: gracias a su alto contenido en fibra, elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea y favorece el tránsito intestinal. ¿El resultado? ¡Un vientre más terso!

Tomate
Su alto contenido en potasio y vitamina C lo convierte en un aliado a la hora de tratar la retención de líquidos, mejorar el funcionamiento de los riñones y controlar la tensión arterial. ¡Tómalo fresco!

Papaya
Como la sandía, está compuesta principalmente por agua y aporta muy pocas calorías, aunque posee muchos nutrientes. Contiene calcio, ácido fólico, potasio y fibra, que ayudará a mejorar y agilizar tus digestiones.

Piña
Eficaz contra el estreñimiento, depuradora del organismo, desintoxicante, reguladora de la circulación... La piña ayuda a mantener la piel firma y tersa debido a su concentración de vitaminas y minerales.

Pescado
Uno de los mejores aliados para luchar contra la inflamación. El pescado contiene mucha proteína animal, que se digiere mucho más rápido por el organismo,y colabora con la regulación del tránsito intestinal. ¿Un consejo? Opta siempre por el pescado azul.

Yogur
Los probióticos que contiene el yogur son únicos. Por ello, este postre es uno de los más recomendados para agilizar el metabolismo, solucionar problemas intestinales y desinflar la tripa. ¡Toma un yogur cuando te sientas pesada y verás cómo aligeras!co!
