La protagonista de La Promesa, serie de sobremesa que arrasa cada tarde en RTVE, retomó su trabajo solo unas semanas después de dar a luz a su tercera hija. Hace unos días, compartió emocionada en sus redes sociales que finalmente ha concluido el tratamiento con heparina al que se sometió desde el inicio de su embarazo.
"Después de aproximadamente 1300 inyecciones. Quiero aclarar que lejos de sentir odio hacia las inyecciones, les tengo respeto y gratitud porque gracias a ellas mis hijas están aquí y yo estoy viva y sin ningún tipo de contratiempo", expresó la gallega, muy contenta de poder decir adiós definitivamente a las jeringuillas.
"No os agobies que se puede. Todo se acaba y que viva la ciencia. Solo tengo que dar gracias", expresaba a través de un vídeo de Instagram. Poco después, también mostraba a sus seguidores cómo había sido la aventura de embarcarse en su primer viaje con una familia de cinco. "Tal y como se ve en el vídeo, el objetivo es no perder a ninguna", escribía entre risas.
"Sin expectativas vamos, y así lo estamos disfrutando más! Maia descubriendo…a su ritmo, al que ella necesita. Oli tocando todo…a su estilo, al que nadie necesita jajajaj! Y Emma … pues Emma es Santa Emma", escribía la intérprete en su cuenta de Instagram, describiendo cómo ha vivido toda su familia este viaje. María también confiesa que la pequeña Emma es un "ángel" que se porta de maravilla desde que vino al mundo.
"Muchos pañales en la maleta, cascos antirruido para las tres y ganas de descubrir el mundo con ellas! (...) Santa Emma, es mi sombra, vaya a donde vaya! Hemos comprobado que la pongas despierta o dormida, le da igual que le da lo mismo. Se relaja y disfruta de la travesía, y de rebote relaja al que va al volante, que falta que hace!!!!! Parece que Emma no ha venido a romper la regla. A ver si les da "calma" a las dos hermanas mayores y podemos viajar más… que hasta ahora hemos sobrevivido a base de buses, trenes y demás medios de transporte público", concluía Castro, soñando con que su tercera hija le aporte esa tranquilidad a sus dos hijas mayores.
¿El secreto de un buen posparto? Entrenar cada día
Después de finalizar la cuarentena, Castro comenzó a hacer ejercicio para combatir la diástasis abdominal causada por sus tres cesáreas. Este es un problema de salud que la actriz está decidida a superar para llevar una vida normal y evitar secuelas después de sus embarazos. "Nos despertamos con energía. Una vez le comenté a un amigo que no tenía ganas de entrenar, y él me respondió: 'pues no pasa nada… entrena sin ganas, que no te hacen falta'", explicó la actriz.
María lleva varias semanas entrenando en un centro especializado en ejercicios posparto para recuperar su salud y tratar la diástasis abdominal. Aunque está muy cansada, ha encontrado la motivación para seguir adelante y mejorar su salud después de sus tres cesáreas: "En ello estoy, y de verdad, me siento tan bien al acabar… no solo la barriga, también la cabeza!".
"Para mí, ahora mismo, estas sesiones son: INDISPENSABLES! Ánimo a todos! Y a entrenar "sin ganas"!!!!", añadía María Castro, quien volvió al trabajo, pero siempre acompañada de su 'ratoncito', la pequeña Emma. "Que lo consiga o no, no va a depender de mi esfuerzo… porque lo he cogido con ganas. Ni de no rodearme de gente que sabe lo que hace… Pero sí dependerá de lo que el cuerpo y la naturaleza manden, y contra eso, no queda otra, que esperar…", dijo María cuando comenzó a entrenar.
La inolvidable Pía de La Promesa también quiso mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas mujeres que acaban de convertirse en madres: "No seamos tan exigentes con lo que consideramos "bello"… no seamos tan exigentes en general! Y a ti, que has sacado las fuerzas para currártelo duro también… ENHORABUENA! Con este ritmo de vida no es fácil, e intentarlo ya es todo un logro!".