Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 2
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 plátano grande maduro
- Medio aguacate mediano maduro
- 1 cucharada de proteína en polvo natural o de vainilla (opcional)
- 1 puñado grande de verduras de su elección (espinaca, col rizada, acelga)
- 1 taza de leche de almendras natural sin azúcar (la bebida de avena o arroz también son alternativas óptimas)
- 1 cucharada de semilla de su elección (cáñamo, lino, sésamo, girasol, chía, etc.)
- Media taza de bayas congeladas (o frescas)
Preparación
En una licuadora de alta velocidad o robot de cocina, añade un plátano en rodajas (mejor congelado para que dé temperatura y textura de smoothie), el aguacate (cuanto más aguacate, más cremoso), la proteína en polvo de su elección, las verduras y la leche sin lácteos
Antes de batirlo, en este momento, añade también los complementos que desees, como las semillas y los frutos rojos. También puedes añadir alguna especie, por ejemplo, o verduras como el pepino.
Mezcla todos los ingredientes a velocidad alta hasta que el batido quede cremoso y suave. Si te ha quedado demasiado espeso, agrega más leche para diluirlo.
Por el contario, si está demasiado líquido, añade más plátano o aguacate congelado.
Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más plátano para obtener dulzura, aguacate para obtener cremosidad o verduras para un color verde vibrante. La proteína en polvo también se puede usar para agregar más dulzura.
Divide entre vasos para servir cuando todavía está frío. Si no lo está lo suficiente, déjalo en la nevera para que gane temperatura. En caso de que sobre, se mantiene muy bien durante un día en el frigorífico.