Batido de nube tostada
Si creías que con el milkshake de vainilla y bacon ya lo habías probado todo, espérate a comerte una hamburguesa con esta bebida.
Ingredientes:
- 1 bolsa (300 gramos aproximadamente) de nubes de golosina grandes
- Media taza de leche
- Semillas raspadas de media vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de helado de vainilla
- 2 cucharadas de crema agria o yogur natural
- Una o dos nubes tostadas por batido y nata para guarnición (opcional)
Elaboración:
- Coloca los vasos donde servirás el batido en el congelador.
- Calienta el horno. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y un poco de aceite para que no se peguen las nubes. Coloca las nubes en la bandeja a excepción de las que quieras usar como guarnición.
- Asa las nubes durante 1 ó 2 minutos sin perderlas de vista porque enseguida se tuestan. No pasa nada si cogen un tono ennegrecido porque va bien para el sabor del batido.
- Enfría la bandeja en el congelador durante 5 minutos, hasta que las nubes ya no estén calientes, y ponlas en la licuadora o batidora.
- Mezcla con la leche hasta hacer un puré. Agrega vainilla o el extracto de esta, helado de vainilla y la crema agria -puede ser yogur natural- a la mezcla de nubes en la licuadora y pásalo hasta que quede espeso y suave.
- Vierte rápido la mezcla en vasos fríos para que no pierda textura. Termina con una cucharada de nata y un par de nubes tostadas si lo deseas. ¡No dejes que se derrita!
Puedes utilizar las nubes en batidos de distintos sabores, como los hechos con helado de chocolate o incluso con helado de fresa, pero primero perfecciona esta versión con vainilla porque es insuperable.