Aunque el café haya sido durante miles de años la fuente de energía para luchar contra el sueño, el cansancio y conseguir empezar el día más enérgicos que nunca, poco a poco hemos ido descubriendo otras elaboraciones que no contienen cafeína para despertar a nuestro cuerpo y mente. Los batidos son la alternativa y es que desde hace unos años, los batidos se han convertido en un referente en cuestión de dietas, ya sea para adelgazar, para aportar volumen o simplemente tener toda la energía en una bebida.

Otro elemento que nos suele venir a la cabeza es que cuando tomamos un batido es sinónimo de engordar, pero ahora no siempre es así. Podemos probar algo más saludable con frutas y verduras como el que nos ha enseñado a preparar Karlos Arguiñano. En su programa Cocina abierta en Antena 3, ha preparado la receta de un batido saciante, digestivo y ligero que además nos aporta multitud de vitaminas y nutrientes.
Está cargado de antioxidantes gracias a la granada, y tiene un aspecto de un rosa oscuro muy apetecible que nos entra por los ojos. Eso sin contar con su original sabor.
El batido del chef tiene tres ingredientes principales que son fáciles de encontrar
El chef estrella de la televisión nos ha mostrado una receta que es pura gasolina para nuestro cuerpo. Los ingredientes no son para nada extraños, incluso diríamos que son ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado.
Entre sus ingredientes encontramos la remolacha, la granada y las naranjas. Entre estos tres alimentos, encontramos un cóctel de vitaminas, antioxidantes, hierro, fósforo y yodo, indispensables para que nuestro cuerpo arranque con fuerza cada día.
Un batido fácil de preparar con una batidora que tengas por casa

Está elaborado con frutas y verduras y es tan fácil de hacer que solo necesitaremos una batidora y si hace calor, un buen puñado de hielos para tomarlo fresquito cuando acabemos. Se trata de un batido con remolacha, granada y naranja que endulzamos con un poquito de miel. El sabor que le aporta la miel es muy interesante y además este alimento tiene muchos beneficios, pero si estás a dieta, es posible que te sume algunas calorías extra. Este ingrediente lo podemos evitar si queremos reducir el dulzor, o sustituir por un edulcorante como el eritritol o la stevia (ya te hemos contado que nosotros es el mejor edulcorante).
En una batidora de vaso americana, o en una jarra y con una batidora normal de las de toda la vida, metemos la remolacha cocida y troceada, la naranja pelada y troceada y la granada, que ya conocemos el truco para pelarla mucho mejor. Añadimos el agua, la miel y trituramos bien. Si no nos gustan los grumos podemos colarlo, aunque perderemos esa fibra de la fruta. Una vez triturado todo bien, servimos con una hoja de menta y a disfrutar.