Cómo preparar el mejor cóctel margarita

El margarita es el cóctel estrella de la gastronomía mexicana. Una combinación de sabores que marida muy bien con platos especiados. Descubre cómo preparar este cóctel en casa solo con 3 ingredientes y en menos de 1 minuto.

Cómo preparar el mejor cóctel margarita

Tiempo de preparación:

5 min

Económica

Ingredientes:

  • 5 cl. de tequila
  • 2,5 cl. de zumo de lima recién exprimido
  • 2,5 cl. de triple seco
  • Una rodaja de lima para decorar
  • Sal.

Elaboración:

  1. Mojar el borde de un vaso de margarita con el zumo de lima y, una vez húmedo, pasar por la sal para que se quede adherida. Así quedará el vaso perfectamente escarchado. Si no se dispone de vasos de margarita, se pueden usar vasos de boca ancha y bajos, como los de la imagen.
  2. En una coctelera, llena de hielo, mezclar el tequila blanco (en esta receta se usa el tequila blanco Don Julio), el triple seco y el zumo de lima, recién exprimido.
  3. Agitar la coctelera hasta que los dedos queden helados, entre 8 y 10 segundos aproximadamente.
  4. Añadir hielo al vaso escarchado con sal y servir colado el contenido de la coctelera. Decorar con una rodaja de lima.

- Receta proporcionada por: World Class Spain.

Un truco de coctelero...

El famoso coctelero australiano Jack Sotti, ganador de la World Class Competition de Australia 2015, nos propone darle un toque especial a este cóctel añadiéndole algunos ingredientes como cilantro, chile o jengibre. ¡Una vez tengas controlada la receta original, deja fluir tu creatividad y conseguirás cócteles absolutamente deliciosos!

Consejos para preparar el mejor cóctel margarita:

Esta receta es ideal para darle uso a esa botella de tequila que tienes guardada en el mueble- bar de casa y que nunca encuentras el momento de usar. Con ella y dos ingredientes más prepararás un cóctel delicioso.

Los cócteles están de moda y ya no son territorio exclusivo de los cocteleros más famosos. Muchas veces ni siquiera necesitamos hacer una inversión importante para hacer nuestros propios cócteles en casa: con una coctelera y varias de las bebidas comunes que tienes en casa o que encuentras en cualquier supermercado sin ningún problema, te puedes marcar un cóctel digno de un maestro coctelero (o te vas a quedar muy cerca).

Este cóctel margarita tiene como ingredientes principales el tequila, el triple seco y el zumo de lima o limón. Generalmente se suele escarchar el borde de la copa con sal y se suele servir en su copa específica, una copa con forma de sombrero invertido.

Al escarchar la copa con sal, en cada trago el tequila se mezclará con sus compañeros estrella: el zumo de lima y la sal. Por lo que se recomienda ir girando la copa a medida que se vaya bebiendo para ir tomando sal a cada trago.

Es una receta típica de la cocina mexicana y en México, su país de origen, se puede tomar en el aperitivo, usar como bebida para acompañar la comida o tomar a modo de digestivo para después de comer. Su combinación de sabores dulces, salados, picantes y amargos hacen que maride muy bien con platos tan de moda como el ceviche y con platos muy condimentados.

Etiquetas: Bebida

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS