Cómo preparar un daiquiri perfecto

El daiquiri es uno de los cócteles más famosos y deliciosos que hay. Prepararlo es tan sencillo como mezclar unos cuantos ingredientes básicos y servirlo bien frío. Te damos la receta del daiquiri perfecto.

Claves para preparar el mejor daiquiri

Tiempo de preparación:

10 min

Ingredientes:

  • 4,5 cl. de ron
  • 2 cl. de zumo de lima
  • 1 cl. de sirope de azúcar o 200 ml de agua y 100 gr. de azúcar
  • 1 trocito de piel de lima para decorar
  • Hielo.

Elaboración:

  • Si no tienes sirope de azúcar en casa, puedes hacerlo fácilmente mezclando en un cazo los 200 ml de agua y los 100 gr. de azúcar. Poner a calentar la mezcla, sin que llegue a hervir, hasta conseguir un almíbar ligero. Dejar enfriar. Lo que quede se puede guardar sin problema en un biberón de cocina en el frigorífico durante más de 1 mes.
  • En un vaso ancho, echar el ron, añadir 1 cl. de sirope de azúcar y el zumo de lima.
  • Verter estos ingredientes en una coctelera que tendrá unos cubitos de hielo y estará bien fría.
  • Tapar la coctelera y agitar muy bien hasta que resulte difícil de sostener porque está helada. Ese es el momento en que el cóctel está bien mezclado.
  • Verter el daquiri en un vaso de margarita o de Martini que tendrás bien frío (eliminando el hielo) y decorar con un trocito de piel de lima o una rodajita de lima.
  • Si no tienes coctelera, solo tienes que hacer la mezcla en el vaso de servir, cubrir el resto de hielo picado y servir inmediatamente.

 - Receta proporcionada por: World Class Spain.

Consejos para preparar el mejor daiquiri:

En World Class Spain preparan este cóctel con ron Zacapa dorado, aunque también se puede preparar con ron blanco. Lo mejor a la hora de preparar un cóctel es probar y variar los diferentes tipos de licores hasta encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

Y si quieres dejar a todos impresionados, puedes escarchar el borde de la copa de la siguiente forma: coloca un poco de zumo de lima en un plato y moja el borde la copa con este zumo. Después pasa la parte mojada de la copa por azúcar y deja secar. Tendrás una original decoración para tu daiquiri.

No hay una copa oficial para servir el daiquiri, por lo que los cocteleros generalmente optan por la copa de margarita o de Martini. Si se prepara una versión con zumo de frutas se elige un vaso largo porque suelen tener mayor proporción de ron.

Con estos consejos básicos conseguirás preparar el cóctel perfecto.

Variaciones al daiquiri tradicional:

El bartender japonés Michito Kaneko, ganador mundial de la World Class Competition 2015, da un truco infalible para preparar un daiquiri diferente: sustituir el zumo de lima por zumo de pomelo, para dar un toque más dulce y sabroso a este cóctel.

Si se quiere aportar un toque más refrescante, se puede hacer un ‘Daiquiri frozen' o granizado de daiquiri solo tienes que añadir en el vaso de una batidora potente todos los ingredientes, unos cubitos de hielo y triturar muy bien hasta conseguir una textura de granizado. ¡Más refrescante imposible!

Y si te apetece probar el daiquiri preferido de Hemingway, el llamado daiquiri Hemingway, hay que añadir a la receta tradicional una parte de marrasquino.

 

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS