10 entrantes originales (y fáciles) con los que sorprender esta Navidad

Sorprende a tus invitados estas fiestas con estos 10 entrantes super originales y riquísmos que puedes preparar de forma fácil.
10 entrantes originales (y fáciles) con los que sorprender esta Navidad

Si eres de las que en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo hace de anfitriona y recibes invitados a casa, es más que probable que ya estés pensando qué vas a preparar de comer o cenar en esos días. Es bastante seguro que ya tengas decidido algunos de los platos principales que servirás en estas celebraciones y reuniones tan familiares (como el clásico marisco, algo de cordero o cerdo asado, un pescado al horno especial, un plato de verduras…) y hasta el postre de fiesta (aquí tienes varios para chuparte los dedos), pero… ¿qué pasa con los entrantes? 

Los primeros platos son tan o incluso más importantes que el resto de las elaboraciones que se ponen en la mesa. Son, al fin y al cabo, los que primero causan una impresión en los comensales, sirven para abrir el apetito… y es donde más puedes lucirte y recrearte a la hora de elaborarlos y presentarlos. ¡Porque las opciones son muchísimas! Puedes aportar por snacks o picoteos ligeros para ir haciendo boca por ejemplo, pensados incluso para ser tomados de pie, o por entrantes o platos algo más consistentes, si el segundo plato no es tan grande o abundante o tus invitados son de buen comer. ¡Tú eliges!

¿Algunas ideas para triunfar? Todo está permitido: desde los clásicos canapés untados con un poco de paté o de queso de cabra hasta gambas (a la gabardina) y tiras de pollo rebozadas y fritas, aunque ahora te proponemos algunos entrantes mucho más originales y selectos con los que sorprenderás a tus invitados, pero de verdad. ¿Qué tal unos suaves muffins de calabacín con queso de cabra? O un salpicón de langostinos y aguacate… ¿O quizás unos rollitos vietnamitas de gambones? ¿Y unos minivolovanes de roquefort con confitura de higos? Si quieres preparar unos entrantes deliciosos (y bastante fáciles) estas próximas Navidades, no te puedes perder estas 10 ideas buenísimas que te traemos por aquí. ¿Cuál de todos ellos te apetece probar primero? ¡Dales una oportunidad a todas estas recetas de las que seguro no habrás oído hablar nunca!

Minivolovanes de roquefort con confitura de higos

Estos minibocados gourmet te servirán para ofrecer de aperitivo de bienvenida o para celebrar una fiesta informal entre amigos. Elige un buen vino y prepárate para disfrutar. Aquí tienes la receta.

Mousse de espárragos con chips de remolacha

Disfruta de este delicioso aperitivo de mousse de espárragos con chips de remolacha. ¡Te encantará! Aquí tienes la receta.

Muffins de calabacín con queso de cabra

Una divertida receta que encantará a los pequeños de la casa. Aquí la tienes.

Salpicón de langostinos y aguacate

El salpicón de langostinos y aguacate es ideal para fiestas. Si quieres apostar por una receta de lo más refrescante, ¡tienes que probar este plato! Aquí tienes la receta.

Empanadillas de gambas y verduras

Si te gustan las verduras y las gambas, esta es la combinación perfecta para ti. Ambos se unen en este delicioso aperitivo. ¡Toma nota de la receta!

Brochetas de tomatitos y huevos de codorniz

Descubre este magnífico aperitivo a base de cherry y huevo de codorniz, fácil, rápido y que no dejará indiferente a nadie. Aquí tienes la receta.

Butifarra con manzana y beicon

Esta receta de butifarra con manzana y beicon es muy fácil de hacer y la mezcla supone una explosión de sabores inigualables. Arriésgate y sorprende a tus invitados con este platazo. Aquí tienes la receta.
 
 

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Este delicioso aperitivo es perfecto para los amantes del queso. Es ideal para un picoteo en casa. En muy poco tiempo tendrás una tapa de lujo. Aquí tienes la receta.

Bolitas de queso

No te resistas a estas bolas de queso rellenas de frutos secos. Una delicia para todos los sentidos. Aquí tienes la receta.

Rollitos de carpaccio

Este plato es perfecto para servir como entrante. Muy fácil de hacer y muy vistoso. ¡Ideal para sorprender! Aquí tienes la receta.

Recomendamos en