Wraps fáciles para disfrutar en aperitivos y cenas

Los wraps son una forma sana, sencilla y deliciosa de preparar aperitivos, cenas e incluso improvisadas meriendas. Además, no te llevará más de 15 minutos prepararlos. ¿Quién da más?
Wraps fáciles para disfrutar en aperitivos y cenas

No hay gesto más sencillo que el de envolver los ingredientes en una base de trigo y llevárselo a la boca. En forma de bocadillo, burrito, rollito o wrap, la fórmula es sencilla y se repite a lo largo de casi todas las gastronomías.

De hecho, una de las comidas mexicanas más populares en todo el mundo son los burritos. Estos, junto con los wraps son dos de las comidas rápidas preferidas por los extranjeros y turistas y las razones están más que claras.

El burrito es una tortilla de harina envuelta alrededor de varios de ingredientes que suele servirse caliente, aunque también se come en frío. En cuanto al wrap, este es una especie de sándwich envuelto como taco. De hecho, un wrap en una variación de un burrito o un taco.

Los wraps suelen estar elaborados con tortillas de trigo, aunque también nos podemos encontrar alternativas con otros cereales. Puedes añadirles casi de todo e incluso preparar la masa con especias o hierbas aromáticas para darles un sabor diferente. Si quieres hacer las tortitas en casa, solo necesitas harina, agua y una pizca de sal, y su preparación es muy sencilla. Se mezcla la harina y la sal y se le va añadiendo agua poco a poco hasta formar una masa uniforme. Si durante el proceso se va quedando seca y poco pegajosa puedes añadirle aceite de oliva. Para trabajar la masa lo más recomendable es hacerlo sobre la encimera. Se divide en bolitas y se extiende bien para conseguir la tortilla redonda. Después, se pasa por la sartén  a fuego vivo y se doran por ambas partes. ¡Más sencillo imposible!

Un wrap admite todo tipo de rellenos, generalmente se combinan vegetales, carnes y salsas, tortillas, lechuga, espinacas, setas laminadas, cebolla, puré de legumbres, guacamole, tomate, huevo duro, queso, pollo, ternera, atún… Como ves, la lista es infinita, pero básicamente para que un wrap quede perfecto debes tener en cuenta que no pueden faltar estos tres ingredientes: algo de proteína (vegetal o animal), vegetales y una salsa. El resto lo hará la imaginación y las ganas de experimentar con los ingredientes que tengamos.

¿Quieres conocer algunas de las recetas de wraps más sabrosos? A continuación te proponemos varias que seguro te van a encantar.

Wrap de falafel

El falafel es una croqueta hecha con garbanzos típica de la cocina árabe. Para hacerlas tú mismo en casa, nada más sencillo. Compra un bote de garbanzos, los escurrimos y secamos bien para que no queden restos de agua. Introducimos los garbanzos hidratados en el vaso de un robot de cocina o una batidora potente junto con el diente de ajo, la cebolla, las hojas de cilantro y de perejil y el comino molido. Trituramos. A continuación añadimos la harina de garbanzos, reservando un par de cucharadas para cubrir la base de una fuente,y salpimentamos al gusto. Trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa, en la nevera, durante 30 minutos. Luego formamos pequeñas bolitas y las colocamos en la fuente con la harina de garbanzos al tiempo que rebozamos ligeramente. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos, a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados.

Wrap de pollo rebozado

Será el favorito de tus hijos, no hay duda. Aprovecha que se lo comerán sin apenas pestañear para introducir toda clase de vegetales de hoja verde y también tomate o espinacas. Puedes acompañarlo con mayonesa, tomate frito, mostaza o incluso képchut.

Wrap ligth

Una idea que te damos y que puedes usar sin temor a ganar peso es sustituir la tortita de trigo por una hoja de lechuga de roble. Introduce todos los ingredientes que quieras dentro y tendrás una fajita indicada para dietas.

Wrap de pollo a la plancha

Puedes hacer cualquier wrap a la plancha, solo tienes que tener cuidado en sellar bien la tortita y pasarla por la plancha hasta que se dore. Quedará deliciosa.

Wrap de salmón

Uno de los favoritos de todo el mundo. Lo puedes acompañar de lechugas, pero lo que mejor le van son unas cuantas ramitas de rúcula, nata agria y un leve toque de eneldo.

Wrap de ensalada de pollo

Si te gusta la Ensalada César, aquí tienes una manera sencilla de llevártela a donde quieras sin necesidad de tupper. Enróllala en una tortita de maíz o trigo y tendrás un tentempié delicioso para el break del almuerzo.

Wrap con guacamole, pollo y cilantro

Este wrap está inspirado por la mejor cocina de México y la verdad es que es uno de nuestros preferidos. La cremosidad del guacamole junto al toque del cilantro y la contundencia del pollo, hacen de este un bocado casi perfecto.

Wrap vegano

Porque también admite, por supuesto, opciones veganas. Puedes rellenar tu wrap de cuantas verduras gustes, recuerda que también puedes usar aquí tofu marinado y salsa de cacahuete o de sésamo, para darle un toque oriental que te encantará.

Wrap de tortilla de queso

Una variante venida directamente de Reino Unido. La cuestión está en hacer una tortilla de huevos rellena de queso y luego enrollarla sobre el wrap de trigo. Una deliciosa manera de comenzar la mañana, para los que aman desayunar fuerte.

Wrap de ensalada de atún

Otro de los preferidos por todos, el wrap de atún lleva una mezcla de bonito de lata y mayonesa con el que luego se rellena la tortita. Puedes añadir algunas hojas de lechuga de roble o incluso rodajas de tomate.

Recomendamos en