Revista Mía

Descubre las mejores taquerías de España

Ya no hace falta que viajes a otros países y mucho menos a México para poder disfrutar de unos sabrosos tacos.

La comida mexicana, una de las más famosas del mundo por su mezcla de sabores, platos sencillos pero a la vez elaborados y por la variedad en sus ingredientes, se ha convertido en una de las favoritas en nuestro país. De hecho, el número de restaurantes dedicados a la gastronomía del país latino, no han hecho más que crecer y esto se debe fundamentalmente por tres motivos:
-El primero, que los establecimientos donde poder degustar los sabores del México lindo han mejorado visiblemente. Ya no son locales cutres, sino restaurantes totalmente ambientados en los que parece que estás al otro lado del Atlántico.
-La segunda razón es obvia: ¡todos los platos están buenísimos!
- Y por último, la gran variedad de ingredientes que utilizan en la elaboración de los platos tienen un montón de beneficios para nuestro cuerpo. Si quieres saber cuáles, sigue leyendo:
Aguacate: el principal ingrediente del guacamole, además de ser un gran antioxidante, tiene un alto contenido de aceites vegetales.
Tomate: es una gran fuente de  antioxidantes, pero además contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Las frutas, presentes en muchos de los platos y postres, contienen un sinfín de vitaminas. Las más utilizadas en los platos mexicanos son la naranja de donde obtenemos la vitamina C de la mejor manera; la manzana, que reduce el colesterol y ayuda a regular las funciones del intestino gracias a su contenido en fibra.
Cilantro: es junto con el aguacate el condimento por excelencia. El cilantro y las demás especias utilizadas, tienen multitud de beneficios, así que si te decides a elaborar en casa algún plato mexicano no te olvides de utilizarlas. En concreto, el cilantro tiene propiedades anti-diabéticas y anti-inflamatorias y además ayuda a controlar el colesterol.
Maíz: es otro de los ingredientes que nunca le pueden faltar a un gran amante de la comida mexicana. Así, el maíz es rico en fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Además, como curiosidad, que sepas que ayuda también a prevenir defectos en el feto ya que contiene ácido fólico.
Suponemos que todos estos motivos ya te habrán abierto el apetito y te habrán dejado con ganas de unos buenos tacos, unos deliciosos nachos o un burrito en condiciones. Por eso, sigue esta lista, apunta y ve uno a uno ¡hasta que te empaches!
tracking