Patatas rellenas de huevos revueltos

La combinación de huevos y patatas es todo un clásico y siempre es un acierto. En esta ocasión, te proponemos combinarlos de una forma original: preparamos patatas rellenas de huevos revueltos. ¡Te sabrán a poco!

patatas rellenas de huevos revueltos

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

45 min

Tipo de receta:

Patatas

Receta para 4 personas

Ingredientes:

  • 8 patatas pequeñas
  • 4 huevos
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cucharada de nata
  • 2 cucharaditas de huevas de salmón
  • 2 cucharaditas de caviar
  • Sal
  • Pimienta molida

Elaboración:

  1. En primer lugar, lavamos las patatas y las envolvemos, sin pelar y espolvoreadas con sal, con papel de aluminio. Las ponemos en una bandeja de horno y las asamos a 180 ºC durante 30 minutos. Las pinchamos para verificar que estén hechas.
  2. Batimos los huevos en un cuenco con la nata y los sazonamos con sal y pimienta molida.
  3. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave. Añadimos los huevos batidos y los cocemos -sin dejar de remover- hasta que estén cuajados.
  4. El siguiente paso es, con un cuchillo afilado, cortar una tapa a las patatas y vaciar con una cuchara.
  5. A continuación, rellenamos las patatas con los huevos revueltos.
  6. Para terminar, decoramos con huevas de salmón cuatro huevos y con el caviar el resto (podemos alterar el número de patatas que decoramos con cada ingrediente).
  7. Por último, colocamos en una fuente y servimos como entrada.

Consejos para hacer esta receta con patata

- Para hacer esta receta, es recomendable utilizar nata especial para cocinar, ya que tiene menos grasa que la nata líquida para montar. Si vas a utilizar poca cantidad, compra un brick pequeño; si te sobra puedes congelarla en un envase de cierre hermético.

- El caviar es un producto gourmet que supera todos los límites. Proviene del pez esturión beluga; éste es el caviar más caro del mundo. Cuanta más edad tienen los peces, más calidad presentan las huevas. Una raza de esturión procedente del mar Caspio, llamada «huso huso» puede llegar a vivir más de 150 años y sus huevas son muy apreciadas. Estas huevas son del tamaño de un guisante, blanquecinas, y un kilo puede llegar a costar unos 21.000 euros.

- Para hacer esta receta, se puede sustituir perfectamente el caviar por sucedáneo de caviar, mucho más asequible y el resultado final será igualmente delicioso.

- Para que los huevos revueltos te salgan perfectos bátelos bien (hasta que salgan burbujas), cocínalos a fuego lento y, a ser posible, en una sartén pequeña (si la sartén es grande es más fácil que se quemen), ponles la sal al final (porque si aún están en el fuego al salarlos, los endurecerás) y sácalos pronto de la sartén (aunque parezca que están poco hechos, es el punto perfecto para esta receta).

- Para asegurarnos de que las patatas están bien hechas, es importante que al pincharlas estén blandas, tampoco demasiado, pero que podamos clavar el cuchillo o el tenedor sin problema.

- Hemos elegido decorar las patatas rellenas con huevas de salmón y de caviar, pero si lo preferimos podemos sustituirlos por otros ingredientes como un poco de tomillo o de perejil.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS