Diez ideas de snacks saludables

¿Has probado los gofres de espinacas y avena? ¡Están para chuparse los dedos!
Calabaza al horno

Puede que esta situación te suene: te marchas a trabajar por la mañana y, a medio día, haces una pausa para el café. El estómago te empieza a rugir y buscas algo para picar pero en las máquinas expendedoras solo venden chocolatinas y galletas ultraprocesadas. Al final, decides tomarte el café y aguantar hasta llegar a casa. Si esto te ha pasado alguna vez, tal vez deberías preparar tus propios snacks saludables o tentempiés. ¡Cuidar la alimentación cuando estamos fuera de casa no es imposible!

Por supuesto, si queremos cuidar nuestra dieta tenemos que elegir alimentos bajos en calorías. Lo ideal es que siempre llevemos con nosotros una pieza de fruta. Las manzanas, plátanos o naranjas son las más habituales ya que son fáciles de transportar. Si el sabor de la fruta no te convence, puedes cocinarla y convertirla en un snack nutritivo y saludable.

Puede que no te guste el sabor natural de la manzana, pero que te encanten los chips de manzana con un poco de azúcar glas. Al cocinarla, la fruta adquiere un sabor y una textura totalmente diferente. ¡Atrévete con nuevas recetas!

Otro aperitivo perfecto para picar entre horas son las barritas de cereales y frutos secos. Aunque podemos encontrar muchas barritas en los supermercados, estas contienen azúcares y conservantes, por lo que es mejor que la elaboremos nosotros mismos. Además, podemos elaborar barritas de cereales prácticamente con cualquier ingrediente: nueces, avellanas, almendras, miel o pasas.

Si prefieres las verduras, una receta bastante original son los gofres de espinacas y avena. Para prepararlo necesitarás dos huevos, un yogur griego, una taza de copos de avena, dos tazas de espinacas crudas, frutos secos y aguacate. ¡Seguro que este gofre salado te encantará! También puedes elaborar la versión dulce añadiéndole un toque de canela y edulcorante.

Otra opción interesante para los amantes de las verduras son las tortitas de brócoli con queso. Para cocinarlas necesitarás brócoli, queso parmesano, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen. El brócoli es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo, ya que protege nuestros huesos, el corazón y fortalece el sistema inmunológico.

Si quieres conocer otras ideas de snacks saludables, no te pierdas la siguiente galería. ¡Te encantarán!

Galletas de avena

Son muy fáciles de elaborar y perfectas para un picoteo. Necesitarás harina de avena, canela en polvo, copos de avena, leche de avena, stevia y polvos de hornear.

Chips de manzana

Es una receta económica, ya que solo requiere de dos manzanas y azúcar glas. Corta las manzanas en láminas finas, añade el azúcar y hornea durante tres horas aproximadamente. ¡Ya está listo tu tentempié!

Barritas de cereales

Podemos elaborar barritas de cereales con los ingredientes que más nos gusten: nueces, avellanas, almendras, miel o pasas. Además, las barritas caseras son más saludables que las que solemos encontrar en los supermercados.

Gofres de espinacas

Para preparar este gofre salado necesitarás huevos, yogur griego, copos de avena, espinacas crudas, frutos secos y aguacate. ¡Seguro que te encantará!

Calabaza al horno

Podrás disfrutar del dulzor de la calabaza con esta sencilla receta. Precalienta el horno a 180 grados. Después, parte en gajos la calabaza y añade aceite de oliva y especias aromáticas. Por último, hornea durante 30 minutos. ¡Listo para comer!

Muffins integrales de kiwi

El kiwi tiene una enorme cantidad de vitamina C, por lo que se trata de una receta muy nutritiva y saludable. Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar. ¡Con estos muffins serás el alma de tu oficina!

Plátano deshidratado

Debido al proceso de deshidratación, los nutrientes y energía que aportan los plátanos se concentran. Además, tiene un sabor más dulce que el de los plátanos frescos. 

Tortitas de brócoli con queso

Para cocinarlas necesitarás brócoli, queso parmesano, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Además, el brócoli es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo.

Palitos crujientes de zanahoria asada

Con canela o nuez moscada, los palitos crujientes de zanahoria están para chuparse los dedos. Además, podemos especiar las zanahorias a nuestro gusto o bien acompañarlas con un poco de queso parmesano. ¡Delicioso!

Garbanzos especiados

Con este snack incluirás proteína vegetal en tu alimentación. Además, sirven como tentempié o como acompañante a cualquier plato.

Recomendamos en