Huevos poché con pavo
La técnica del pochar es ideal para evitar el exceso de grasas, ya que permite una textura adecuada y sabor intenso sin necesidad de añadir aceites ni mantequilla o margarina
Ingredientes:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Carnes
Elaboración:
- Coger una taza pequeña, cortar un trozo de papel de film mayor que la taza. Pintar el fondo del papel con aceite, cascar el huevo y salpimentar al gusto. Unir las puntas de papel y atarlas bien con hilo de cocina, sin que quede aire en el interior. Repetir la operación con los demás huevos.
- Preparar un bol con agua fría y reservar. Poner a hervir agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, introducir los saquitos y dejar cocer 4 minutos. Retirar del fuego y pasar al bol de agua fría para que se interrumpa la cocción.
- Cortar los molletes para obtener cuatro mitades. Tostarlas y disponer una en cada plato. Colocar tres lonchas de pavo como en la fotografía. Encima, poner una loncha de queso y derretir unos segundos en el microondas.
- Retirar el film y colocar un huevo ligeramente abierto encima de cada combinado de queso, pavo y pan. Espolvorear un poco de perejil u orégano picado por encima.