Quesadillas de coliflor

Una forma original (y vegetariana) de versionar este clásico de la comida mexicana.

Ingredientes:

Pexels
Pexels
  • 2 chiles poblanos (pimientos picantes suaves) frescos pequeños o 1 grande
  • 1 coliflor pequeña, sin corazón y cortada en trozos
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cebolletas en rodajas finas
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 2 tazas de queso monterey jack rallado grueso, cheddar u otra variedad al gusto
  • 12 tortillas de harina pequeñas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Verduras

Elaboración:

  1. Asa los pimientos en el horno dándoles la vuelta hasta que la piel se suelte con facilidad. Deja que se enfríen mientras avanzas la receta.
  2. En un bol grande, mezcla la coliflor picada con 3 cucharadas de aceite de oliva de virgen extra, sal y pimienta, hasta que esté uniformemente cubierto.
  3. Calienta la sartén más grande y pesada que tengas a fuego alto hasta que esté casi humeante, agrega la coliflor y déjela cocinar hasta que cada pieza tenga algunas manchas negras pero no esté blanda. Muévela con frecuencia para que se cocine de forma uniforme durante unos 8 o 10 minutos aproximadamente.  Deja que repose cuando retires la coliflor del fuego.
  4. Cuando estén fríos los pimientos, retira la piel con las manos limpias o con un cuchillo de cocina, desecha los tallos y las semillas y córtalas en tiras.
  5. Añade el pimiento a la coliflor aprovechando el bol grande donde mezclaste a esta con el aceite, la sal y la pimienta.
  6. Añade las cebolletas picadas, el zumo de lima y corrige el punto de sal.
  7. Para montar las quesadillas, coloca 6 tortillas y sobre ellas una buena capa del relleno. Reparte de forma homogénea lo que tengas en el bol. Sobre cada una de las 6 tortillas, coloca otras 6 a modo de tapa, como si fuera un sándwich.
  8. Las seis tortillas con relleno tendrás que marcarlas en la sartén. Es el paso más delicado. Para hacerlo, calienta una gota de aceite de oliva y reduce al fuego, una vez caliente, a medio bajo. Dóralas por debajo y con una espátula dales la vuelta y haz lo propio con su otra cara. 3 o 4 minutos por cada lado.
  9. Para servir las quesadillas de coliflor puedes añadir el acompañamiento que más te guste: ralladura cítrica, espolvorear un puñado de frutos secos, o añadir alguna salsa para mojarla, por ejemplo.
También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...