Cocina -- Postres

Vuelta al mundo en 16 postres deliciosos

Si además lo que te pierde es el dulce, no debes quedarte solo en la clásica tarta de manzana o en el tradicional arroz con leche.

En España tenemos una muy buena variedad de dulces con los que hacernos la boca agua: milhojas, torrijas, flan, tartas de todas las variedades… la lista podría ser casi infinita. Sin embargo, los auténticos amantes de los postres disfrutan con las especialidades de los diferentes países y regiones.

Afortunadamente y en la mayoría de casos, ya no hace falta subirse a un avión para poder disfrutar de la gastronomía típica de otro país. Prácticamente en cualquier cuidad puedes probar los dulces típicos de otros sitios. E incluso atreverte y preparar estos postres en tu propia casa.

Así, mientras que en Europa nos decantamos por diferentes postres elaborados con ingredientes variados como frutas, cremas o bizcochos de todo tipo y siempre de la manera más artesanal posible, al otro lado del charco, en concreto en Estados Unidos, se decantan más por dulces hechos con mucho más azúcar, todo tipo de siropes y por supuesto, mucho más grandes. Un claro ejemplo de ello son las famosas tortitas americanas, las cuales son tan importantes que disponen de un día propio.

Mención aparte merece América Latina, donde son los reyes de la cocina dulce elaborada a base de frutas como el plátano, fresas o piña, sin dejar a un lado la utilización de ingredientes destinados por lo general a platos salados y que ellos convierten con maestría en postres deliciosos. Un ejemplo es el kivevé tradicional de Paraguay y Argentina, cocinado con calabaza.

Para que salgas de lo mismo de siempre y sorprendas a tus comensales, te proponemos esta lista con algunos de los postres más apetecibles que existen por el mundo.