Crepes de uvas
Prueba este delicioso postre con una presentación exquisita. Unas crepes gourmet rellenas de uvas dignas del mejor chef.
Ingredientes:
Para la masa:
- 125 g de harina
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- 30 g de mantequilla
- Un pellizco de azúcar glas
- Sal
Para el relleno:
- 200 g de uvas blancas
- 250 g de azúcar
- 1 naranja 3 pomelos rosa
- 1 hoja de gelatina
- 1 cucharada de azúcar glas.
Elaboración:
1. Poner en un recipiente la harina tamizada con una pizca de sal. Formar un círculo en el centro e incorporar los huevos previamente batidos, el azúcar y un tercio de la leche. Mezclar todo desde el centro hacia los bordes. Cuando la masa esté homogénea, incorporar la leche restante.
2. Pasar la mezcla por un colador; añadir la mantequilla previamente derretida. Tapar la masa con un paño de cocina y dejarla en reposo durante una hora.
3. Lavar la naranja y rallarla. Pelar las uvas y retirarles las pepitas.
4. Poner las uvas en un cazo junto con
100 g de azúcar y la ralladura de la naranja; cubrir con agua y cocer durante 4 minutos. Retirar las uvas y continuar la cocción 5 minutos más.
5.Exprimir los pomelos y pasar el zumo a un cazo con el azúcar restante. Cocer 10 minutos a fuego suave. Agregar la hoja de gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida. Apagar el fuego; mezclar bien, colar la salsa y dejar enfriar.
6. Calentar una sartén de fondo grueso y añadir 3 cucharadas de la masa de las crepes (dependiendo del tamaño de la sartén y del grosor de la crepe). Cocer a fuego medio 2 minutos, darle la vuelta y cuajarlas 2 minutos más. Reservar. Repartir la operación hasta terminar con la masa.
7. Mezclar la mitad de la gelatina con las uvas y rellenar las crepes. Doblarlas como una flor, meterlas en un molde de papel y servirlas con la gelatina restante y el azúcar glas por encima.