Helado de chocolate y menta

Un helado fácil, sano y que se prepara en muy pocos minutos. Este helado de chocolate y menta no lleva azúcares añadidos, no tiene gluten y es vegano. No te pierdas la receta de Chef Bosquet.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Económica
1 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Light
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

  • 200 gr. de plátano congelado
  • 4-5 hojas de menta fresca
  • 20 gr cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de cacao  
  • Almendras picadas y nibs de cacao crudo (para acompañar el helado).

Elaboración:

  1. Si se ha congelado el plátano con piel, pasar unos segundos bajo el chorro de agua tibia para que resulte más fácil quitársela. Pelar y trocear el plátano.
  2. Añadir el plátano troceado, las hojas de menta y los 20 gramos de caco puro en polvo a la picadora y triturar hasta obtener una crema sin grumos.
  3. Pasar la mezcla a una manga pastelera con boquilla ancha y servir en el vaso o recipiente elegido.
  4. Espolvorear almendras picadas y nibs de cacao por la superficie del helado de chocolate y menta.
  5. Para preparar el sirope de chocolate y miel: mezclar la miel con el cacao y remover hasta obtener un sirope cremoso.
  6. Regar el helado de chocolate y menta con este sirope saludable de chocolate y miel y servir inmediatamente.



¿Qué tener en cuenta a la hora de preparar el helado de chocolate y menta?

Para preparar este helado no hace falta usar heladera ni ningún tipo de accesorio raro. Solo necesitarás una batidora potente, capaz de triturar el plátano congelado y muy pocos ingredientes.

El helado de chocolate y menta es un helado muy saludable ya que se prepara con una base de plátano congelado, que se encarga de aportar cremosidad y consistencia, además de dulzor. Por lo tanto, este ingrediente hace que no sea necesario usar nata (que generalmente es la encargada de aportar la cremosidad de los helados y también muchas calorías y grasas) ni nada de azúcar.

Para que el helado siga siendo saludable puedes usar como toppings frutos secos, en esta receta se proponen almendras pero se puede usar el que más se adapte a tus gustos, y salsa de chocolate casera, que se prepara a base de cacao puro en polvo y miel en muy poco tiempo.

Si no tienes una batidora potente que triture el plátano congelado, puedes añadir un chorrito de agua o leche (muy pequeño) para facilitar el proceso. Cuidado con la cantidad de líquido que añades, porque si te pasas prepararás un smoothie de chocolate y menta.

- Receta proporcionada por: Chef Bosquet.

Continúa leyendo nuestras recetas...