Natillas con "suspiros de monja"

Los dulces tradicionales cuyas recetas hemos ido heredando de generación en generación, y elaborando con cariño y cuidado, siguen ocupando un lugar de honor en las mesas del desayuno y de la merienda.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos

Ingredientes:

-1 l de leche
-6 huevos
-1 cucharada de maicena
-14 cucharadas de azúcar
-la piel de 1 limón
-Caramelo líquido
-Canela en polvo

Elaboración:

1- Poner a hervir la leche con la piel de limón.
2- Separar las yemas y las claras de los huevos. Batir las yemas con 8 cucharadas de azúcar y la maicena en un cazo de fondo grueso, hasta que estén espumosas y de color claro. Añadir la leche caliente poco a poco. Poner sobre el fuego y espesar la mezcla removiéndola constantemente (esta operación se hace mejor al baño maría). Retirar del fuego y dejar enfriar dando vueltas de vez en cuando para evitar que se forme nata en la superficie.
3- Batir las claras a punto de nieve con 6 cucharadas de azúcar hasta que queden muy firmes.
4- Cuando las natillas estén frías, ponerlas en un recipiente hondo que aguante el calor. Disponer encima unas bolitas de merengue y gratinar unos momentos en el horno precalentado. Sacar, rociar el merengue con un poco de caramalo líquido y espolvorear con canela en polvo.

Una buena idea:

Antes de verter las natillas en el recipiente hondo pon en el fondo bizcochos de soletilla o paciencias (galletitas de anís típicas de Castilla). Cuando se empapen y hablanden quedará todo delicioso.

Continúa leyendo nuestras recetas...