Pop cakes

Los pop cakes son unas piruletas de bizcocho con cremas y toppings por encima a las que se les puede dar la más variadas e imaginativas formas. Están muy de moda porque a los niños les encantan, pero no solo a ellos...

Pop Cakes

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Chocolate

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho: 

100 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar 

2 huevos

100 gr. de chocolate negro

1 cucharadita de harina

Frosting o glaseado (por ejemplo: dulce de leche, leche condensada, crema de cacao...)

Chocolate de cobertura 

Para decorar: 

Foundant

Topings de azúcar

Palitos para pop cakes

 

Elaboración:

Para el bizcocho de chocolate: fundir 100 gramos de chocolate y la mantequilla al baño maría. Batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen. Añadir la mezcla fundida del chocolate y la mantequilla. Mezclar bien, esporvorear la harina y remover. Verter la preparación en un molde, y hornear durante 20 minutos a 180º. Dejar que enfriar y desmigarlo en un bol.

Mezclarlo con el frosting o glaseado que hayas elegido para compactar la masa. Cuando tenga consistencia se van haciendo bolitas con esta masa y se dejan que enfríen 1 h en la nevera.

Después, se funde chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría. Se bañan en el chocolate y se vuelven a  meter 1 h más el frigorífico. Se les añade el palito y se bañan de nuevo en chocolate pegando inmediatamente los toppings, la decoracion de azúcar o de fondant, etc. Y se dejan secar pinchados en un corcho.

Etiquetas: Cocina internacional, Dulce, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS