Tortitas americanas con sirope de arce

Las popularmente conocidas tortitas tienen su origen en Rusia, aunque muchos las relacionemos desde la infancia con EEUU. Te contamos cómo preparar esta delicia.

Tortitas americanas con sirope de arce.

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Huevos

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 2 tazas y media de harina (300 gr.)
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear o levadura química (levadura Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza y media de leche (100 ml.)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sirope de arce
  • frutos rojos para acompañar las tortitas.

Elaboración:

  1. Poner en un bol la harina, el huevo y la leche. Mezclar hasta que adquiera una consistencia espesa -no líquida-, de forma que al verter un cazo en la sartén forme un círculo y no se desparrame demasiado.
  2. Calentar una sartén antiadherente y engrasarla con un poquito de mantequilla. Verter un cacito de masa y cocerla hasta que se formen ‘ojos’ (agujeros) en su interior. Dar la vuelta y dorar por ambas caras. Pasarla a un plato.
  3. Repetir la operación con otro cacito de masa. Ir apilando las tortitas para que se mantengan calientes, al contacto de unas con otras.
  4. Al servirlas, acompañarlas con sirope de arce y de unos frutos rojos. También se pueden tomar con nata, salsa de chocolate, caramelo o dulce de leche.

Buenas ideas para dar un toque especial a las tortitas americanas

Si te gustan muy, muy esponjosas puedes separar la yema de la clara. Montas la claras a punto nieve y la añades al final del todo muy despacio de forma envolvente para que so se bajen las claras.

Se puede añadir a la masa extracto de vainilla o un poco de canela para aromatizarla.

Cómo hacer las tortitas americanas perfectas:

Las tortitas americanas son un dulce para disfrutar en los desayunos y meriendas especiales. Se preparan sin ningún tipo de dificultad y son totalmente adictivas. Hay algunos trucos que te facilitan la tarea y que si pones en práctica siempre harán que consigas unas tortitas de diez.

Lo primero es que la sartén debe estar bien caliente y debe ser antiadherente. Tal y como indicamos en la receta, se puede engrasar ligeramente (muy poco) con mantequilla para asegurarte que no se pegan.

Para echar la masa puedes usar un cucharón (el de servir la sopa, por ejemplo) y siempre hay que depositar la mezcla en el centro de la sartén y dejar que se forme sola la tortita, así quedará redonda.

Si la sartén está bien caliente, la tortita no se expandirá, se quedará perfecta. Justo en el momento en que empiecen a aparecer burbujas en la superficie, hay que coger una espátula y darle la vuelta. Se mantiene unos segundos para que se dore por el otro lado y la tortita estará lista.

Para que mantengan el calor mientras haces todas las tortitas, debes ir apilando una sobre otra y taparlas con un paño o colocando otro plato sobre ellas.

Si utilizas una plancha o una sartén grande, puedes hacer varias tortitas al mismo tiempo, colocando cucharadas de masa en diferentes puntos de la sartén. Así ahorrarás tiempo, pero es importante tener práctica haciendo tortitas para ser capaz de hacer varias al mismo tiempo.

Si te apetece desayunarlas y no te quieres poner a hacer la masa a primera hora, puedes dejarla hecha la noche anterior y guardarla en la nevera tapada con film transparente. ¡Te quedarán aún más esponjosas! Y también te proponemos que pruebes estas deliciosas tortitas de chocolate de Chef Bosquet. Son un auténtico capricho.

Y aquí tienes opciones para darles un toque creativo...

00:38

Etiquetas: Huevos, Postres fáciles, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS