Vídeo de la semana

5 recetas de cocción lenta llenas de sabor para esta Navidad

Se preparan en ollas a fuego lento o en hornos a baja temperatura. ¿El resultado? Platos deliciosos que prácticamente no tienen trabajo y que se pueden quedar hechos con antelación.

recetas de coccion lenta para navidad
iStock

Sí, lo reconocemos. Aunque en nuestro día a día muchas veces nos decantamos por recetas prácticas y rápidas, que se puedan preparar en poco tiempo y de forma fácil, pocas cosas igualan el sabor intenso de las recetas de cocción lenta, esas que requieren de mínimo un par de horas para estar listas y donde la carne queda tierna y jugosa y prácticamente se deshace.

Lo cierto es que estas recetas, aunque requieren más tiempo, tampoco llevan mucho esfuerzo: basta con dejar que los ingredientes se cocinen en ollas a fuego lento o se asen en hornos a baja temperatura, mientras tú puedes dedicarte a otras cosas. Por eso ahora que la Navidad está más cerca que nunca, la idea de decantarse por este tipo de recetas para los menús navideños toma fuerza. ¿Interesada en coger algunas ideas? Te proponemos cinco platos de cocción lenta que te encantarán.

Pavo asado: El plato estrella de la Navidad. Para prepararlo solo tendrás que preparar un aliño y meterlo al horno un par de horas (dependiendo de su tamaño) hasta que se dore bien. ¡Y listo!

Mullet wine: El vino caliente es una bebida típica de países europeos como Alemania, Países Bajos, Austria o Reino Unido. Forma parte de las bebidas Navideñas, y lo que hace especial a esta especie de sangría es que se sirve bien caliente. Se prepara cociendo vino tinto, canela y otras especias y una gran cantidad de azúcar durante unos 30 minutos.

mullet wine
iStock

Col roja braseada: Llena tu cocina de los aromas festivos de la col roja afrutada y delicadamente especiada. Solo tienes que brasear este repollo durante unas 4 o 5 horas, lo que le da a la lombarda una consistencia muy tierna, que es perfecta para acompañar carnes o asados.

Pulled pork: El cerdo deshilachado ha ganado mucha popularidad en los últimos años y entendemos por qué. Con una cocción larga se consigue que esta carne se pueda desmenuzar fácilmente y quede tierna. Condiméntala con una marinada repleta de especias y una salsa barbacoa casera, y sírvela en sandwiches, tostas, hamburguesas o incluso como acompañamiento a la lombarda que te recomendamos antes. Puedes hacerlo usando una crock pot o sencillamente cociéndolo en una olla convencional o una cocotte a fuego lento durante varias horas hasta que quede tiernísimo. ¡Te encantará el resultado!

Carrilleras al vino tinto: Un guiso para chuparse los dedos. Al cocinar esta carne a fuego lento queda muy tierna, al mismo tiempo que la salsa elaborada con vino le aporta un toque meloso y jugoso. La clave reside en cocer a fuego suave todos los ingredientes, logrando una receta sabrosa pero suave que te conquistará. Esta receta de carrilleras melosas en salsa de vino, ¡te va a fascinar! Acompáñalas de un puré de patatas o de unas patatas salteadas y prepárate para disfrutar.

Estas fiestas, no lo dudes y apuesta por una de estas recetas hechas a fuego lento. ¡Dejarás a todo el mundo con la boca abierta con estos platos! 

Continúa leyendo