Milhojas a los dos salmones

Un entrante buenísimo a la vez que sano. Su presentación y combinación de sabores hará que todo el mundo se enamore de este bocado. ¡Prepáralo y disfruta de un aperitivo delicioso!

Ingredientes:

  • 4 hojas de pasta brick
  • 150 g de salmón ahumado
  • 150 g de salmón marinado
  • 100 g de huevas de trucha
  • 1 manzana Grany Smith
  • 200 g de queso de cabra en rulo
  • 50 g de mantequilla
  • 2 dl de salsa mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light

Elaboración:

  1. Cortar 12 rectángulos de 12 x 8 cm de las hojas de brick.
  2. Untarlos con la mantequilla derretida y dorarlos en el horno precalentado a 180 ºC de 4 a 5 minutos.
  3. Sacar y reservar.
  4. Pelar, descorazonar y cortar la manzana en rodajas muy finas.
  5. Rociar con la mitad del zumo de limón.
  6. Cortar las lonchas de los dos tipos de salmón en tiras.
  7. Desmigar el queso de cabra.
  8. Mezclar la mayonesa con la mostaza, el zumo de limón restante y las huevas.

Cómo montar los milhojas:

  1. Alternar los ingredientes, comenzando por un rectángulo de brick, tiras de salmón, manzana, queso y la salsa de mayonesa...
  2. Terminar con la tercera hoja de brick y espolvorear con el pimentón.

Más información sobre este milhojas a los dos salmones:

Este es un plato muy completo y sano, ya que además de incluir pescado, también incorpora fruta y queso. El plus de nutrientes, minerales y vitaminas que tu organismo necesita.

El ingrediente principal de este plato es el salmón, para ello se utilizarán dos de sus variantes, ahumado y marinado. El salmón es un pescado rico en proteína, muy recomendado para personas deportistas.

Contiene ácidos grasos Omega 3, un compuesto muy necesario para regular el colesterol malo y proteger las arterias. Entre sus vitaminas principales destaca la vitamina A, muy recomendada para la formación y recuperación de tejidos musculares; la vitamina B12, encargada de mantener sanas las neuronas y los glóbulos rojos; y, por último, la vitamina D, cuya misión es cuidar, proteger y fortalecer el sistema óseo. Ideal para personas mayores y/o que sufren osteoporosis.

¿Qué diferencia hay entre el salmón ahumado y el marinado?

El salmón ahumado se consigue sometiendo al salmón al humo generado por la quema de distintos tipos de madera. Esto hace que el salmón tome un sabor especial y suave.

El salmón marinado no deja de ser una variante del ahumado. Tras ser ahumado, este salmón se marina con una serie de especias y se deja macerar durante unos días para que coja el sabor. Principalmente se marina con eneldo, sal y en algunos casos con un poco de pimienta.

¿Cómo hacer salmón marinado en casa?

Puedes preparar tu propio salmón marinado en casa, para ello hay que comprar el salmón fresco o ahumado directamente.

Disponer de los filetes de salmón colocado con piel hacia abajo y espolvorear el eneldo, en un recipiente mezclar sal y azúcar a partes iguales y si lo deseas puedes añadir pimienta negra o pimentón ahumado. Entierra las piezas con la mezcla y envolver en papel film, por último guardar en la nevera unas 48 horas

¿Cómo mejorar esta receta? 

Un consejo: puedes emplear masa de hojaldre en lugar de más de brick. ¿El resultado? Conseguirás una textura más tierna y jugosa y de aspecto similar a una empanada.

Si quieres darle un toque más original a tus milhojas, puedes utilizar aguacate en lugar de manzana. Les darás un punto de suavidad y cremosidad, además el aguacate es uno de los alimentos que mejor combinan con el salmón ¿No lo has probado? No esperes más y deléitate con este plato.

Continúa leyendo nuestras recetas...