Pizza de vegetales, jamón y queso
Si a tus hijos no les gustan las verduras, ¡cambia el brócoli por una pizza vegetal! El resultado es el mismo, pero el proceso es mucho más atractivo. La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados alerta de que la mayoría de los niños y adolescentes no come (ni de lejos) la cantidad de verduras que necesitan.
Ingredientes:
- Bolsa de Coliflor congelada (1kg)
- Bolsa de Brocoli congelado (1kg)
- Bolsa de maíz congelado (1 puñado)
- Jamón cocido (o bacón) al gusto
- Queso rallado al gusto
- Tomate Frito
- 2 huevos
- Sal
- Un chorrito de aceite
Elaboración:
1. Triturar el brócoli y la coliflor juntas en crudo y sin descongelar. Extraer, con ayuda de un chino, todo el agua posible.
2. Batir un par de huevos, salar y añadir la masa del brócoli y la coliflor. Quedará una masa homogénea. Hacer una bola con la masa y ponerla sobre un papel de horno. Tapar la masa con otro papel de horno y con ayuda de un rodillo, darle forma. ¡Diviértete si la quieres redonda, cuadrada o con otra forma! Tú eliges.
3. Hornear a 190º durante 15 minutos con calor arriba y abajo.
4. Llevar a ebullición un puñado de maíz congelado y reservar.
5. Cuando la masa esté crujiente, añadir el jamón, el queso, el maíz y dejar en el horno otros 10 minutos más.