Salpicón de mejillones y huevos de codorniz

Un plato de salpicón de mejillones y huevitos de codorniz muy ligero y totalmente gourmet. ¡Sorprenderás a tus invitados!

Ingredientes:

  • 1/2 kg de mejillones
  • 4 huevos de codorniz
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento amarillo grande 
  • 20 g de rabanitos
  • 3 dl de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 dl de vino blanco
  • 1 cucharada de perejil rizado picado
  • pimienta molida
  • sal
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Marisco
Light

Elaboración:

  1. Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo y retirarles las barbas.
  2. Lavarlos bien y escurrirlos.
  3. Ponerlos en una cacerola con el vino blanco.
  4. Tapar y cocer a fuego vivo, moviendo la cacerola hasta que se abran.
  5. Retirar del fuego, dejar enfriar y separar las valvas del cuerpo del mejillón.
  6. Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos.
  7. Refrescarlos en agua fría, pelarlos y partirlos por la mitad.
  8. Pelar y picar las cebolletas.
  9. Cortar los pimientos a lo largo, retirarles los filamentos y las simientes y
    cortarlos en dados.
  10. Lavar los rabanitos y cortarlos en aros.
  11. Batir en un bol el vinagre con la sal y la pimienta; agregar el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de remover, y el perejil picado.
  12. Disponer en una ensaladera los ingredientes preparados, regar con la vinagreta y mezclar. 

Consejos para tu receta de salpicón de mejillones y huevitos de codorniz:

Esta receta de salpicón de mejillones con huevos de codorniz es superfácil de hacer, fresca y sobre todo muy ligera y nutritiva. 

Los huevos de codorniz desbancan claramente a los tradicionales. Tienen un aporte energético mucho mayor que los normales a pesar de que su tamaño es menor. Los huevos de codorniz, además de estar exquisitos, son una gran fuente de proteínas.

Puedes comprar unos buenos huevos de codorniz en cualquier época del año, pero estarán mucho más frescos entre mayo y julio, que es cuando se produce la puesta de este tipo de huevos.

Otros de los grandes beneficios de este ingrediente tan presente en la gastronomía de nuestro país es que su cantidad de hidratos de carbono es prácticamente nula (0.40 gr) y además, son ricos en vitaminas A y B. 

Los moluscos, dentro del grupo que se encuentran los mejillones, tienen también muchas propiedades que benefician a nuestro organismo.El mejillón puede mejorar la calidad de la piel y de los huesos e incluso, puede combatir la depresión.

¿Sabrías diferencia un mejillón hembra de uno macho? ¡Muy fácil! La carne de los mejillones hembra es anaranjada y la de los machos presenta un tono más amarillo tirando a blanco. 

A la hora de comprar mejillones apuesta siempre por marisco fresco. En este caso, suelen estar vivos así que siempre ponlos a hervir para que se abran y puedas extraer la carne. Sin embargo, puedes encontrar este producto en diferentes formatos: congelados, precocinados o en lata. Sea como sea, te recomendamos que introduzcas los mejillones en tu dieta. 

Los mejillones son ricos en proteínas, refuerzan las defensas y son antiinflamatorios gracias a su cantidad de Omega - 3, entre otras cosas. Así que entre los huevos de codorniz y los mejillones tendrás una receta de salpicón de lo más nutritiva y muy sabrosa. ¿A qué esperas para prepararla en casa?

 

Continúa leyendo nuestras recetas...