Salpicón picante de bogavante

La carne cocinada de un buen bogavante es blanca, firme, delicada, jugosa, sabrosa y abundante. Un ingrediente ideal para una comida de fiesta.

Salpicón Picante de Bogavante

Tiempo de preparación:

1 hora

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Marisco

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Light

Ingredientes:

-1 bogavante
-1 pimiento verde
-1 cebolla roja
-4 rábanos
-100 ml de aceite de oliva
-la ralladura de 1 lima
-100 ml de zumo de lima
-unas gotas de tabasco
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-1 cuch. de cilantro picado

Elaboración:

  1. Poner en una cacerola agua con sal, meter el bogavante y llevar a ebullición. Escaldar el bogavante durante 15 minutos. Retirarlo y ponerlo en un recipiente con agua y hielo durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Cortar el pimiento en dados pequeños y la cebolla en juliana fina. Lavar los rábanos y hacerlos rodajas finas. Mezclar la ralladura de lima con el zumo, el jengibre, el aceite y unas gotas de tabasco. Incorporar los rábanos y la juliana de cebolla y pimiento. Reservar la marinada.
  3. Quitar la cabeza al bogavante y cortar el caparazón por la mitad con ayuda de unas tijeras. Sacar el cuerpo entero, partirlo en rodajas y mezclarlo con la marinada. Macerar en la nevera 30 minutos.
  4. Sacar, disponer el bogavante en los platos, regar con la marinada y espolvorear con cilantro.

Buenos consejo:

-El bogavante debe estar vivo en el momento de la cocción. Se ha de sumergir en agua con abundante sal (para conseguir el punto de agua de mar). Una vez que el agua rompa a hervir, se cocina entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño. Cuando está cocido hay que meterlo en agua con abundante hielo.

-Recuerda que los mariscos vivos (centolla, bogavante, nécora, langosta) se introducen en agua fría. Se irán cociendo a medida que se vaya calentando el agua y el tiempo de cocción lo contamos desde el momento en que empiece a hervir. Sin embargo, los mariscos pequeños como la gamba, el camarón y el percebe, se meten en el agua cuando esta esté ya hirviendo y se comienza a contar el tiempo de cocción desde que empieza a hervir de nuevo.

-Para hacerlo a la plancha, lo ideal es comprar el producto vivo y congelarlo durante una hora antes cocinarlo.

-A la hora de elegir marisco vivo debemos mirar que las piezas no estén dañadas, que el caparazón sea firme, las antenas tiesas y los ojos brillantes. Si desprende olor a amoniaco hay que rechazarlo.

Etiquetas: Marisco, Recetas, Recetas de fiesta, Recetas gourmet, Verdura

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS