Tortilla de setas con cilantro

Si no encuentras setas de temporada o te resultan demasiado fuertes, siempre puedes optar por utilizar champiñones.

Ingredientes:

  • 6 huevos frescos
  •  setas variadas
  • 50 g de cilantro fresco picado
  • sal
  • aceite de oliva
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Huevos
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Bate los huevos con una pizca de sal. Lava el cilantro, pícalo y añádelo al huevo. Mezcla bien.
  2. Saltea las setas laminadas en una sartén con un poco de aceite y sal. Retíralas.
  3. Rocía unas gotas de aceite en la misma sartén y ponlas a calentar a fuego medio. Agrega los huevos batidos y deja que se cocinen moviendo la sartén ligeramente. Deja de remover y pon las setas en el centro.
  4. Dobla la tortilla por la mitad y sírvela.

¿Por qué comer cilantro?

El cilantro es una hierba aromática que suele utilizarse en la cocina de muchos países. Su nombre científico es Coriandrum sativum y es de la familia de las apiáceas. Su altura puede llegar a los 40 o 60 centímetros de altura y su tallo es redondo y recto.

En la cocina, se suele utilizar mucho, aunque a muchas personas no les gusta por su peculiar sabor. No obstante, sus propiedades y beneficios para la salud son muy variados. Además, se pueden obtener aceites esenciales de él. Esta planta no tiene casi calorías, por lo que está libre de grasas y colesterol. Es una fuente de potasio, sodio, proteínas e hidratos de carbonos. Sus hojas frescas poseen vitamina C y las secas vitamina K. Otras vitaminas que contienen son B1, B2, A y minerales como el fósforo, calcio, magnesio y betacarotenos y también fibra.

Gracias a estos nutrientes, el cilantro es un potente aliado contra las digestiones pesadas y el estreñimiento ocasional. Además, estimula el apetito, por lo que es recomendable en dietas para adelgazar. Otro beneficio importante es su efecto expectorante. Para la halitosis, las hojas son muy recomendables. Asimismo, tiene efectos diuréticos para eliminar las sustancias nocivas del cuerpo como los metales pesados presentes en algunos alimentos.

Continúa leyendo nuestras recetas...