Conejo al estilo campero con especias

¿Quieres preparar un guiso saludable y lleno de sabor? Te proponemos hacer conejo al estilo campero. ¡Toma nota!

guiso de conejo campero

Tiempo de preparación:

30 min

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Light

Económica

Ingredientes:

  • Paletillas de conejo
  • Tomates cherry
  • Hierbas aromáticas o especias: orégano, tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolla francesa
  • Ajo
  • Caldo de verduras

Elaboración:

  1. Para preparar un delicioso conejo al estilo campero, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno. La temperatura ideal es 180º.  
  2. Las partes del conejo que vamos a utilizar son las paletillas, por tanto, lo siguiente que debemos hacer es echar sal y pimienta al gusto sobre las paletillas de conejo. Después, añadimos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos la carne de conejo para marcar las paletillas un poco.
  3. A continuación, debemos utilizar una fuente que se pueda introducir en el horno. Colocamos sobre ella las paletillas de conejo y las acompañamos de cebollitas (es mejor utilizarlas enteras, sin quitar la piel). Añadimos también una cabeza de ajo para dar más sabor al plato.
  4. Cuando lo tengamos listo, echamos un chorrito de aceite por encima y salpimentamos al gusto. Debemos recordar que no conviene abusar de la pimienta, ya que su fuerte sabor puede acabar haciéndose protagonista en nuestro guiso, cosa poco deseable.
  5. A continuación, metemos la fuente en el horno y dejamos hornear el guiso durante unos 10 minutos, aproximadamente.
  6. Una vez pasado este tiempo, añadimos a la fuente unos tomates cherry (sin cortar, los echamos enteros), el orégano, el tomillo, un poco de caldo de pollo y volvemos a meter en el horno unos 10 minutos más.
  7. Por último, debemos comprobar si las paletillas de conejo están en su punto. Para ello, las pinchamos con un tenedor y si están blanditas podemos sacarlas y disponernos a servirlas. Si están aún un poco duras, debemos dejarlas unos minutos más en el horno hasta que al sacarlas y pincharlas la carne esté blanda. 

Receta ofrecida por INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola.

Consejos para hacer esta receta con conejo:

- La carne de conejo es baja en calorías y nos aporta gran variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.

- Las hierbas aromáticas que hemos utilizado en este caso es el orégano y el tomillo, sin embargo, hay muchas más especias que podemos utilizar y que combinan bien en este plato. El romero, por ejemplo, puede aportarle un sabor delicioso a nuestro guiso.  En cuanto a la cantidad que debemos añadir de estas especias depende del gusto de cada uno. Debemos tener en cuenta que tanto el sabor del orégano, como del tomillo o el romero es fuerte y que si echamos demasiado predominarán en exceso en la receta.  

- Nuestra recomendación es servir esta receta de conejo con patatas al horno. Podemos hacerlas por separado o echarlas en la misma fuente en la que estamos cocinando el conejo. Si lo preferimos, también podemos hacer las patatas fritas en una sartén e incorporarlas como acompañamiento de nuestro plato.

- En esta receta hemos utilizado paletillas de conejo, sin embargo, si lo preferimos, podemos realizarla también con los muslos del conejo o con la carne del lomo.

Etiquetas: Recetas baratas, Recetas de carne, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS