Lubina al caviar con arroz salvaje

Es hora de calentar motores y organizar tu menú de fiesta. Toma nota, es un pescado de fiesta. Tiempo: 45 minutos Dificultad: mínima Ingredientes:...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light

Ingredientes:

8 lomos de lubina limpios

1 limón

1 vaso de vino blanco

3 cucharadas de aceite

500 g de arroz salvaje cocido

1 ramillete de cilantro

cebollino y perejil

sal

pimienta molida

Para la salsa:

225 g de mantequilla

3 yemas de huevo

1 cucharada de harina de maíz

elzumo de 1/2 limón

100 g de huevas de mujol

Elaboración:

Colocar los lomos de pescado en una bandeja de horno. Rociar con el zumo de limón, el vino blanco y el aceite de oliva; salpimentar. Tapar la lubina con el papel de aluminioy hornear a 180 ºC durante 30 minutos.

Diluir la harina en 2 cucharadas de agua tibia y mezclar conlas yemas.Poner en un cazo a fuego bajo y batir constantemente hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la mantequilla en pomada y mover hasta que emulsione la salsa. Sazonar con sal, pimienta y zumo de limón. Batir y reservar en el cazo tapado.

Picar las hierbas aromáticas (reservar algunas ramitas de cebollino) y mezclarlas con el arroz. Pasarlo a una fuente y disponer encima los lomos de lubina. Recoger los jugos de la cocción del pescado, colarlos y mezclarlos con la salsa holandesa.

Calentar y añadir 75 g de huevas de mújol; mezclar y verter sobre el pescado. Decorar con el resto de las huevas y unos tallos de cebollino.

Continúa leyendo nuestras recetas...