Magret de pato con salsa de cítricos
El magret o pechuga de pato es un bocado delicioso y tierno que encanta a los paladares gourmets. Con este plato sorprenderás a tus amigos más foodies, sobre todo si lo acompañas con esta deliciosa salsa agridulce.
Ingredientes:
- 2 magrets de pato
- 4 melocotones
- 4 naranjas
- 1 pomelo
- 4 escalonias
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 dl de vino blanco seco
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
1. Pelar y picar las escalonias y los dientes de ajo. Limpiar el apio, retirar las hebras y cortarlo en aros finos. Calentar 1 cucharada de aceite y dorar las escalonias, el ajo y el apio. Salpimentar.
2. Rociar con el vinagre. Llevar a ebullición y continuar cociendo hasta que se evapore todo el líquido. Incorporar el vino y dejar reducir a la mitad. Agregar el zumo de 2 naranjas y el zumo del pomelo y cocer 5 minutos más.
3. Pelar las naranjas restantes y separar los gajos. Pelar los melocotones y cortarlos en cuartos. Disponer la fruta en una sartén y cubrir con la preparación de escalonias y jugo de cítricos. Salpimentar y cocer 2 minutos.
4. Hacer unos cortes transversales en la piel de los magrets. Calentar una sartén sin grasa y disponer en ella los magrets con la piel hacia abajo. Cocinar durante 5 minutos a fuego vivo. Darles la vuelta y continuar 5 minutos más.
5. Retirar de la sartén y cubrirlos con papel de aluminio; reservar 5 minutos. Desgrasar la sartén con un poco de agua, dar un hervor y colar. Agregar este jugo a la salsa de los cítricos.
Consejo: si no es época de melocotones frescos, utiliza melocotón envasado y bien escurrido.
Al magret siempre le van bien, como acompañamiento, las salsas agridulces - como chutney de frutas-, mermelada de cebolla, salsa de grosellas, puré de manzanas…
Foto: Fernando Ramajo.